Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2015

Restaurante escolar del barrio Canelos reabre sus puertas para servir a 224 niños y niñas del colegio El Pilar


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
En 2015, a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, 25.360 estudiantes de los estratos 1 y 2 reciben su refuerzo alimentario en 2 modalidades: ración industrializada (refrigerio) o ración preparada en sitio (almuerzo).

Como un hecho “importante para toda la ciudad”, calificó la secretaria de Educación Carolina Rojas Pabón, la remodelación del comedor escolar de la sede C del colegio El Pilar, ubicado en el barrio Canelos, que brindará la posibilidad de que 224 estudiantes reciban ahora los beneficios de almuerzo en el marco del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Este comedor escolar fue recibido el año anterior por la Secretaría de Educación en condiciones que no hacían viable que los estudiantes recibieran el beneficio de “ración preparada en sitio” (almuerzo), de acuerdo a los parámetros técnicos establecidos por el Ministerio de Educación.

El lugar estaba “prácticamente obsoleto”  y “sin las condiciones de salubridad necesarias para poder dar este beneficio a los niños”, explicó la Secretaria.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Y agregó que gracias a las remodelaciones “tenemos padres de familia felices, una rectora comprometida con los alumnos de primaria de esta institución educativa y unos niños satisfechos, bien nutridos y probablemente nos darán un buen rendimiento académico. La Alcaldía se siente feliz”.

Carolina Rojas Pabón – Secretaria de Educación

La inversión de la Secretaría de Educación incluyó mejoras locativas en cocina, baterías sanitarias, ventanas, iluminación, seguridad, pintura y dotación de mesas y sillas.

Al respecto del nuevo restaurante escolar Ruth Mary Triana, madre usuaria, comentó que “es de mucho beneficio para la comunidad, para cada padre de familia”, teniendo en cuenta que “hay muchos niños que no tienen como alimentarse bien” o las madres tienen que “salir a trabajar” y “no le dan una alimentación a tiempo”.

Ruth Mary Triana- Madre usuaria del restaurante escolar

Actualmente, a través del PAE 25.360 estudiantes de los estratos 1 y 2 reciben su refuerzo alimentario en 2 modalidades: ración industrializada (refrigerio) o ración preparada en sitio (almuerzo), ésta, según los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación sólo puede ser entregada en las instituciones educativas que cuenten con espacios adecuados para hacerlo, de allí la importancia de la adecuación de los restaurantes escolares.

Sandra Ortiz / Prensa y comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario