Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2015

Comunidad de la Avenida de los Estudiantes ya disfruta del nuevo Punto Vive Digital de Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Punto Vive Digital Plus, recientemente abierto al público en el colegio Nacional de Comercio, además de una amplia sala de computadores y wifi libre, cuenta con un estudio de grabación de audio y video, y ofertas de capacitación que van desde la alfabetización digital hasta categorías avanzadas de diseño.

Con la entrega del Punto Vive Digital ubicado en el colegio Nacional de Comercio,Bucaramanga ya dispone de 9 de estos escenarios comunitarios para el desarrollo de habilidades digitales y acceso a la tecnología.

“Estos son espacios abiertos a la comunidad, con la característica de que son de uso gratuito, ubicados en instituciones educativas”, y “a través de ellos se busca desarrollar las competencias digitales necesarias para hacer de Bucaramanga una ciudad sostenible”, explicó Margarita Gómez  directora de la Oficina Tic de la Alcaldía de Bucaramanga. 

Directora Oficina TIC Alcaldía de Bucaramanga

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, expresó que ve como positivo que estos escenarios hayan sido construidos en las instituciones académicas, porque de esa manera los primeros beneficiados van a ser los estudiantes de nuestros colegios oficiales.

“En la educación está la paz. Este Punto Vive Digital ayuda a que seamos sostenibles y de que le garanticemos a los niños calidad educativa”, además “permite innovar, permite crear y permite ir a la par con la  globalización que estamos viviendo”- puntualizó la funcionaria. 

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación de Bucaramanga

En particular, el Punto Vive Digital Plus de la Nacional de Comercio además de una amplia sala de computadores y wifi libre, cuenta con un estudio de grabación de audio y video, ofertas de capacitación que van desde la alfabetización digital hasta categorías avanzadas de diseño, y modernas instalaciones sin barreras arquitectónicas para la inclusión de las personas con discapacidad.

Opinan los líderes estudiantiles

Daniel Calderón Puerta- Rep. De los estudiantes en el Consejo Directo Instituto Nacional de Comercio 
“Me parece que es un gran impacto para toda nuestra comunidad, ya que estamos viviendo en un mundo en que todo es tecnología, entonces es un gran avance que acá haya un Punto Vive Digital del cual nosotros podamos disfrutar y en el cual nosotros podamos aprender y acercarnos cada día más a ese mundo de tecnología que todos estamos esperando y que sepamos utilizarlo bien.  También para los adultos mayores, que ven estas tecnologías y las excluyen o se aburren porque no saben utilizarlas, entonces a través de este Punto Vive Digital las personas mayores pueden acercarse a la tecnología”.

Daniel Calderón Puerta

María Fernanda Bayona- Personera Instituto Nacional de Comercio
“Mi punto de vista acerca del Punto Vive Digital es muy positiva porque la Nacional de Comercio la está compartiendo, los colegios que tenemos alrededor van a disfrutar de ella. Me parece que es muy bueno para que los estudiantes se actualicen, usen los computadores… Tenemos un estudio fotográfico, de grabación, los estudiantes se pueden desestrezar, salir de la rutina del estudio”.

María Fernanda Bayona- Personera Instituto Nacional de Comercio

Puntos Vive Digital disponibles en Bucaramanga

* - 1 Vive Lab: Ciudadela Real de Minas
* - 3 Punto Vive Digital Plus: instituciones educativas Nacional de Comercio, Salesiano y Tecnológico.
* - 6 Puntos Vive Digital: barrio La Joya,  y en las instituciones educativas Inem, Oriente Miraflores, Santander, Café Madrid y Promoción Social. 

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario