Últimas Noticias

martes, 16 de junio de 2015

Primeros resultados de las mediciones sonoras demuestran que hay mucho ruido en Bucaramanga


prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Equipado de un sonómetro, el Grupo de Calidad del Aire realiza los monitoreos acústicos que definen el ruido ambiental vehicular.

Según niveles medidos por el personal del AMB, se concluye que entre los nueve puntos del área metropolitana y los dos lugares seleccionados en el municipio de Piedecuesta, solo en uno: la autopista frente al estadio Villa Concha, se obtienen niveles por encima de la norma 81.38 decibeles, mientras que el parque principal de la Villa de San Caros la situación es mejor.

Aunque en Bucaramanga los tres puntos analizados están por debajo de las cifras permisibles, si se observa que están muy cerca, hecho que demuestra que en la capital del departamento se está generando mucho ruido, especialmente en el sector de la Ciudadela Real de Minas, y en Cabecera y San Pío.

En la Avenida Los Caneyes, de Girón, se observa una situación similar (78.86), mientras que en la glorieta del barrio El Poblado la situación es mejor, pero con niveles que superan los 71 decibeles.

Entre tanto, Cañaveral y el parque Principal de Floridablanca son los lugares medidos del área metropolitana donde mejores estándares se perciben, 69 y 70 decibeles respectivamente, sin que ello signifique que sean del todo buenos para la salud humana.

PDF Resultados mediciones área metropolitana de Bucaramanga

“Este Día Sin Carro es una apuesta por el medio ambiente, una reflexión sobre cómo estamos afectando el medio ambiente con nuestros vehículos, al tiempo que se constituye en una invitación a medir el uso del carro a favor del transporte masivo”, puntualizó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario