Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2015

Constante monitoreo a fauna y flora del área circundante al Embalse de Bucaramanga, donde a la fecha se han sembrado 45 mil árboles


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Simultáneamente al acto oficial en el que participaron el Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Gobernador Richard Aguilar Villa y el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, que dio paso al llenado del Embalse de Bucaramanga, el Gobierno Social aseguró la continuidad  del Plan de Manejo Ambiental que garantizará la preservación de la fauna y la flora del área circundante a esta mega-obra que actualmente se ejecuta en área del Corregimiento 3.

Marco Gutiérrez, gerente del proyecto de Conalvías Construcciones, aseguró que “dentro del Plan de Manejo Ambiental se hizo un estudio detallado, tanto de la fauna como de la flora”.

Según el citado funcionario, se identificaron y clasificaron las especies y a partir de entonces se establecieron unas fichas de manejo. Y cada tres meses se actualizan los estudios, tanto de la fauna como de la flora.

Marco Gutiérrez, gerente del proyecto de Conalvías Construcciones

El Embalse de Bucaramanga contará con un sistema de monitoreo relacionado con el Plan de Manejo Ambiental (PMA), que garantizará visitas de seguimiento por parte de las autoridades competentes, que harán recorridos constantes en los predios donde se ejecutaron las compensaciones forestales por parte de la obra y en cumplimiento de la Ley Forestal.

“Es importante mencionar que el proyecto cumple dos etapas básicas de compensación: siembra de árboles y adquisición de predios”, explicó Fernando Chacón,director de la interventoría ambiental del Embalse de Bucaramanga.

 En el lugar a la fecha se han sembrado 45 mil árboles, como parte de la compensación forestal ordenada por la autoridad ambiental para la ejecución del proyecto.

Fernando Chacón  Director de la interventoría ambiental del Embalse de Bucaramanga

Todas las especies de fauna y flora localizadas en el sector del Embalse han sido inventariadas.
Ludwig Stünkel  García, gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb),dijo que el Embalse y su área circundante se convertirán en un gran polo de desarrollo turístico.

“Tenemos la responsabilidad de mantener y ofrecer esos espacios para un turismo de índole ambiental, ideal para los deportes, las caminatas y el ciclo montañismo. Ojalá esto se convierta en un polo de turismo para la economía regional”, reiteró el gerente del amb, Ludwig Stünkel  García.

Ludwig Stünkel  Garzón García, gerente general del Acueducto de Bucaramanga

Nathalia Mantilla Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario