Últimas Noticias

miércoles, 10 de junio de 2015

La fundición de placas, muros y columnas del Centro de Convenciones Neomundo ya llegó al 60 % de ejecución


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
A buen ritmo avanza la construcción del Centro de Convenciones Neomundo. Ya se logró un 60 % de la fundición de la placa, muros y columnas del sótano 1. Al mismo tiempo, comenzó el armado de la placa del primer piso correspondiente al sitio donde se ubicará el Gran Salón.

En todos los ejes de la obra, a excepción del tres, ya se terminaron la cimentación y columnas. “El eje 3 corresponde a uno de transición para poder hacer los muros por etapas. Ese es el eje que tenemos de salida de materiales, entonces no lo hemos podido atacar totalmente”, indicó Liliana Margarita Meza, codirectora de obra.

Liliana Margarita Meza, codirectora de obra


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Todos los ejes del Centro de Convenciones ya fueron comenzados, pero no finalizados, por recomendaciones geo técnicas. Un ejemplo de ellos son las excavaciones que deben hacerse de forma simultánea con la construcción de muros que protegen al barrio Guayacanes.

Para las próximas semanas está programado trabajar en el eje 3, y el objetivo es alcanzar el nivel de las demás placas que ya se están armando. En la obra trabajan 140 obreros, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y 55 más, de 3:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario