Últimas Noticias

miércoles, 10 de junio de 2015

La Cañada El Loro, un pulmón de Bucaramanga que mitigará el impacto ambiental de las megas obras en la ciudad


Prensa /Alcaldia de Bucaramanga
En Bucaramanga, además del Viaducto Provincial, obra que enaltece a la ciudad, se cuenta con el privilegio de contar con La Cañada El Loro, un ecosistema y pulmón de la ciudad que alberga gran cantidad de fauna y flora, y especies propias de la región, y cumple con una función importante de descontaminación ambiental.

Este bosque, que se sitúa debajo del puente Provincial, mitigará el impacto ambiental que causen las obras para la terminación del Intercambiador del Mutis, y demás proyecto en construcción por parte del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

El viaducto Provincial se convirtió en alternativa de movilidad para los habitantes del sur de la ciudad, y esto implica mayor emisión de gases y material contaminante para el sector, situación que según el asesor ambiental del Municipio, Fernando Duéñez Gómez, no debe preocuparle a la comunidad.

“Porque éstas emisiones y material contaminante son capturados por el bosque del lugar, ese bosque cumple una función: captura el monóxido de carbón (CO2), y evita que el CO2 quede en la atmosfera y a la vez oxigena todo ese sector de la ciudad”, afirmó Duéñez Gómez.

Fernando Duéñez Gómez asesor ambiental de Bucaramanga.

El funcionario agregó que a través del Área Metropolitana de Bucaramanga, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y la Alcaldía, se incentiva a la comunidad para usar el sitio como un sendero ecológico, garantizando la seguridad del sector.

Explicó que además se puede crear una estación biológica para que los niños de la Comuna Cinco visiten el lugar a través de un camino ecológico, y así admiren la diversidad de fauna y especies urbanas propias de la capital santandereana.

Fernando Duéñez Gómez asesor ambiental de Bucaramanga.


Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario