Últimas Noticias

jueves, 11 de junio de 2015

Hoy, en las instalaciones del Colegio Santander el Alcalde Luis Francisco Bohórquez entrega a los bumangueses el quinto punto Vive Digital


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga es la ciudad con mayor penetración de Internet en Colombia y este liderazgo se fortalece aún más mediante la instalación de puntos Vive Digital en las instituciones educativas de la ciudad.

Hoy, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez hará la entrega oficial del quinto punto Vive Digital construido por su Gobierno, en las instalaciones del Colegio Santander.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Manuel Mogollón, profesional especializado de la oficina asesora de política educativa y tic de la Alcaldía de Bucaramanga, informó: “Hoy se cumple la entrega del quinto punto de tecnología que instalamos y entregamos a la comunidad, durante la gestión del alcalde Luis Francisco Bohórquez”

Manuel Mogollón, profesional especializado de la oficina asesora de política educativa y tic

La inauguración está programada para este viernes -12 de Junio- a partir de las 6:00 de la mañana, en las instalaciones del Colegio Santander (Calle 9 N° 25-67, barrio La Universidad).


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Mandatario Luis Francisco Bohórquez estará acompañado de la secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Rojas Pabón; así como la asesora de las TIC del Gobierno Local, Margarita Gómez, entre otros funcionarios, al igual que la comunidad educativa del Colegio Santander (rector, profesores, estudiantes y padres de familia).

Con este nuevo centro tecnológico, los bumangueses tendrán más oportunidades de recibir talleres de creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software.

“Los puntos Vive digital se clasifican en A, B y C, dependiendo del espacio en que se encuentran y el tipo de tecnología que estos tengan, En los de categoría A podremos encontrar 24 equipos portátiles en el área de servicios complementarios, en el área de capacitación otros 24 y 3 consolas de video juegos. Y los de categoría B tienen 10 portátiles en el área de capacitación, 24 equipos en servicios complementarios y 2 consolas de video juegos”, según explicó el citado profesional especializado de la oficina asesora de las TIC, quien confirmó que en la ciudad aún no ha sido instalado el primer Punto Vive Digital de categoría C.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En estos espacios la comunidad puede acceder, totalmente gratis, a talleres de formación en: ofimática e informática básica y gobierno en línea. Y las capacitaciones impartidas en los Puntos Vive Digital están a cargo de los instructores del Sena, entidad con la que se tiene convenio para desarrollar este tipo de cursos.


Habib Rafael Hernández Taboada /prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario