Últimas Noticias

jueves, 11 de junio de 2015

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aprobó plan de contingencia presentado por Indersantander para el evento internacional “TRIATHLON”

Para aprobar el plan de emergencia y contingencia se socializó ante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo el evento internacional denominado “TRIATHLON”, que se realizará en Bucaramanga entre los días 13 y 14 de junio del presente año.

En total se repartirán $ 10 millones de pesos entre  los ganadores, $ 5 millones para mujeres élite y $ 5 millones para deportistas hombres élite, con una participación de 300 deportistas nacionales y 20 internacionales, de Panamá, Ecuador y Venezuela.

“TRIATHLON” se desarrollará en las siguientes modalidades:

* Natación: categorías de 7 a 60 años, en las Piscinas Olímpicas, con un recorrido de 1.500 metros.
* Ciclismo: En el parqueadero del Indersantander se ubicarán más de 300 bicicletas para un recorrido que se realizará así: Cr 30 - Calle 10 - Cr 27 – Calle 14 - Cr 30 – Cr 27 – Calle 45 – Viaducto la novena, se regresa buscando la Cra 27– Calle 42 – Cr 33 – Cr 32 – Velódromo Alfonso Flórez Ortiz, para completar los 10 kilómetros de recorrido. En la distancia estándar se manejarán 4 vueltas.
* Atletismo: Se hará el mismo recorrido de los ciclistas.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El evento “TRIATHLON” contará con el apoyo de Inderbu y el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez.

Freddy Raguá Casas, coordinador de la oficina Municipal de Gestión del Riesgo, manifestó que es muy importante para la ciudad resaltar la forma como los realizadores del evento han ejecutado todos los requerimientos exigidos para su realización. “Le hemos apoyado en todo lo que tiene que ver con seguridad, prevención, salud”.

Fredy Raguá Casas

Óscar Mauricio Uribe Pinilla, presidente de la Liga Santandereana de Triatlón y Director de la carrera de la valida internacional de Triatlón, afirmó que se decidió traer el evento a la ciudad para demostrar que en Santander se pueden hacer grandes cosas. “Tenemos el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación, y los entes gubernamentales, para hacer un evento como estos”.

En la tienda Welcome Bucaramanga, calle 34 # 32 – 21, ya están abiertas las inscripciones para los deportistas en Santander que deseen participar del evento, con un valor de $ 38.000 pesos en la categoría infantil; promocionales $ 60.000 pesos, grupos por edad $ 90.000 pesos y la categoría élite, $ 120.00 pesos.

OSCAR MAURICIO URIBE, PRESIDENTE DE LA LIGA SANTANDEREANA DE TRIATHLON Y DIRECTOR DE LA CARRERA DE LA VALIDA INTERNACIONAL DE TRIATHLON

El plazo es hasta el día viernes 12 de junio de 2015. Las personas que realicen la inscripción fuera del tiempo estipulado tendrán que pagar un monto de $ 30.000 pesos.

El viernes 12 de junio se realizará la apertura de este gran evento en la tienda de hamburguesas EL GARAJE, en Cabecera, a las 11:00 a.m.

Magaly Johanna Vargas Martínez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario