Últimas Noticias

viernes, 12 de junio de 2015

Socializan con operadores del área metropolitana el Sistema Metropolitano del Servicio Público de Empleo


Prensa / Área Metropolitana
Tras la firma del convenio en Bogotá, Claudia Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, se trasladó a Bucaramanga, y en compañía de María del Pilar Téllez, asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB, lideró una reunión para socializar el convenio delante de voceros de las agencias de empleo del SENA, las Alcaldías, las Cajas de Compensación Familiar y algunas empresas del sector privado.

Allí les explicó los alcances del convenio con la entidad metropolitana, y les advirtió que aunque la integración no resulte fácil, todos deben apostarle a este esquema que de resultar exitoso, como se prevé, podrá ser replicado muy rápido en otras áreas metropolitanas o zonas del país.

Información de interés

.- En la actualidad, 317 agencias y centros hacen parte de la Red de Empleo Público en los 32 departamentos del país.
.- La mayoría de los municipios grandes y medianos tiene su propia agencia o centro de empleo.
.- Los centros de empleo ofrecen servicios especializados de búsqueda de empleo, registro de hojas de vida y de vacantes, orientación laboral, preselección y remisión.


Prensa / Área Metropolitana
.- La orientación laboral permite identificar cuáles son las competencias de los buscadores de empleo y a qué vacantes pueden aspirar.

.- Uno de los propósitos esenciales es mejorar el perfil de empleabilidad, que las personas consigan trabajo entre las vacantes existentes, porque definen muy bien el perfil para aplicar a alguna de ellas.

.- El SENA es el pionero en la confirmación y funcionamiento de los centros de empleo. Por ello, en la actualidad posee al menos uno, en cada sede departamental.

.- Por mandato legal, desde hace un par de años, todas las Cajas de Compensación Familiar deben destinar una parte de sus presupuestos para agencias de empleo.

.- En la red también participan prestadores privados como las firmas caza talentos y agencias virtuales como el empleo.com y trabajando.com.

Más información: www.amb.gov.co

0 comentarios:

Publicar un comentario