Últimas Noticias

miércoles, 17 de junio de 2015

Gobierno Social garantiza constante monitoreo para evitar el mototaxismo durante el Día sin Carro


El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no quiere que el Día sin Carro sea el día del mototaxismo. Para ello, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordoñez de Rincón, le solicitó a las direcciones de tránsito estar pendientes y establecer estrategias y puntos de control para evitar esta actividad ilegal.

Si bien los motociclistas representan más de la mitad del parque automotor del Área Metropolitana, no se considera prudente sacarlas de circulación este día, manifestó Fernando Dueñas, asesor de asuntos ambientales de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Sacar de servicio a las motos implicaría un trauma para la ciudad porque afectaríamos el comercio, el sector de bienes y servicios”, dijo Dueñas.

Fernando Duéñez

No significa darle vía libre al mototaxismo. Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y junto con la Policía Nacional, habrá un constante y riguroso monitoreo a través de cámaras para las posibles situaciones de mototaxismo que se presenten.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga informó que aunque el problema de la ilegalidad en el transporte continúa, sí se trabaja para reducirla.

Rafael Horacio Núñez

A la fecha hay alrededor de 7 mil motos inmovilizadas y este año disminuyó un 51 % el transporte informal y en todo el cuatrienio ya llegó al 300 % de retenciones.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario