Últimas Noticias

miércoles, 17 de junio de 2015

Día sin Carro brindará espacios seguros para el uso de bicicletas como medio de transporte


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante el Día sin Carro se implementarán zonas exclusivas para el uso de la bicicleta, y en los puestos de control para la medición de ruido y transporte hará presencia el Observatorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien.

Juan Sebastián Gómez Rivera, director del grupo bici universitarios, dice que esta jornada será muy importante para fomentar el uso de la bicicleta, que no solo es amable con el medio ambiente si no que aporta al mejoramiento de la movilidad de la ciudad.

Juan Sebastián Gómez Rivera, director del grupo bici universitarios

Como uno de los propósitos de este día es vivir una experiencia al movilizarse de manera diferente en transporte público legal, bicicletas o a pie, la Resolución que creó la fecha estableció que para garantizar la seguridad vial de los ciclistas, la carrera 27 y la calle 36 serán para uso exclusivo de ellos.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Si bien en Bucaramanga la bicicleta aun no es un medio de transporte de uso masivo ni de carácter laboral, miembros de Semana de la Bicicleta esperan que entre el 10 % y el 30 % de la población la usen ya sea de modo deportivo, recreativo o laboral.

El Observatorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien estará ubicado en los seis puntos de medición de ruido (carrera 33 con calle 45; Avenida los Samanes con 9, y la carrera 15 con Avenida la Rosita), y transporte, (carrera 21 con calle 56; CAI La Virgen en ambos sentidos, y la carrera 33 con calle 59). Allí se realizarán actividades lúdicas y ambientales.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario