Últimas Noticias

sábado, 13 de junio de 2015

Feria Saludable del Gobierno Social se tomó el Barrio Colorados, en el Norte de la ciudad


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, y el ISABU, se tomaron el barrio Colorados, ubicado en la Comuna 1, norte de la ciudad, para realizar la “Feria Saludable”, un evento para la promoción y prevención en salud, con distintas actividades que fomentan y entregan herramientas de autocuidado a la comunidad.

Durante la jornada se beneficiaron 1.245 personas, entre niños, adultos y adulto mayor, con servicios médicos como planificación familiar, salud oral, consultorios rosados para la prevención del cáncer, citología, vacunación, toma de tensión, consulta médica, control de crecimiento y desarrollo para niños y adolescentes, agudeza visual, y peso, entre otros.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
En la Feria Saludable, instituciones como el Invisbu (Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana), brindaron información a 55 personas interesadas en realizar su postulación al Proyecto de Vivienda Gratuita.

Además se prestó asesoría en afiliación y aseguramiento en salud y vacunación a caninos y felinos, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga se vinculó con servicios médicos.

Las próximas Ferias Saludables se desarrollarán en las siguientes fechas:

Junio 18: Comuna 2 - Padres Somascos
Junio 25: Comuna 3 - Salón Comunal San Rafael
Julio 3: Comuna 8 - Salón Comunal Barrio Bucaramanga
Julio 9 Comuna 9 - Salón Comunal San Pedro.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario