Últimas Noticias

miércoles, 3 de junio de 2015

Exitoso balance de Moda Kids Imebu 2015


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Un gran espectáculo de moda infantil vivieron los bumangueses durante los días 28, 29 y 30 de mayo, con la segunda versión de Moda Kids Imebu, el evento que muestra lo mejor del talento y creatividad de los diseñadores locales, promoviendo vitrinas comerciales, y espacios para la cultura.

Moda Kids es una iniciativa del Gobierno Social, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, y la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas, Acopi, que busca apoyar al sector productivo infantil, e impulsar a los diseñadores y microempresarios en el mercado local.

 “Hago un balance exitoso de lo que ha sido Moda Kids, ha sido un evento donde hemos contado con la participación de muchas personas que han adquirido productos, otros que han venido a hacer negocios, los empresarios están felices y en público me acaban de pedir que se organice Moda Kids Imebu 2016”, expresó Claudia Jimena Fonseca, directora del Imebu.

Claudia Jimena Fonseca Bueno, directora del IMEBU

“Imebu está siempre pendiente de los microempresarios y con estos eventos queremos hacer una vitrina comercial, donde ellos puedan promocionar sus productos y salir al mercado de una manera más fácil”, explicó la funcionaria Claudia Jimena Fonseca.

Alejandra Peña /Prensa y Comunicaciones Imebu

Moda Kids Imebu 2015: temática safari

El Parque del Agua fue el escenario elegido para dar vida al ambiente safari que este año acompañó las pasarelas en las que desfilaron más de 50 modelos infantiles y sobre las cuales se presentaron shows culturales a cargo de la compañía musical Salsa y Estilo y el grupo de música urbana Latin Soul.

“Espectaculares las pasarelas; es un ambiente donde toda la familia nos reunimos, que ojalá se lleve a cabo todos los años porque es un evento muy especial para los niños y para toda la familia y le da mucha expectativa a los diseñadores acá en Santander”, opinó Blanca Robles, asistente a Moda Kids Imebu 2015.

Trajes inspirados en la Amazonía colombiana y en la diversidad natural fueron algunas de las propuestas sobre las cuales trabajaron durante meses los diseñadores elegidos para participar en esta versión de la pasarela infantil más importante de la ciudad.

Dimanego kids, Kamelia Hernández, Show baby-enredados, Creaciones henar, Salamandra, La Colegiatura, Waterblue swimwear, Pattypat accesorios, María  T. Estupiñan, Art. Manantial, Duran, Creaciones gars, Green pigol, DollsColombia y Latinpets fueron los diseñadores de Moda Kids 2015.

Jenny Osorio, diseñadora y microempresaria bumanguesa explica que Moda Kids es la plataforma para impulsar su carrera: “Le doy gracias al Imebu y a la Alcaldía que nos han apoyado para este evento, donde nos están patrocinando y están dando a conocer nuestra empresa”, puntualizó la diseñadora Osorio.

Jenny Osorio, diseñadora Moda Kids Imebu 2015


Alejandra Peña /Prensa y Comunicaciones Imebu

Encuentro con expertos en moda

En el marco de Moda Kids Imebu, se llevó a cabo una jornada de charlas sobre moda innovación y diseño infantil, en la que participaron los expertos en alta costura: Diego Bohórquez, director de La escuela de diseño La Colegiatura, Adriana Liévano, reconocida empresaria y diseñadora bumanguesa, Luz Mila Gómez, ganadora del premio EIMI 2014 a mejor diseño y la participación especial de la reconocida diseñadora Mabel Reyes Bayona.

Olga Lucia Quijano, Empresaria Moda Kids Imebu 2015: “Me parece un espacio muy importante para la familia, me parece importante el apoyo que está dando la Alcaldía por medio del IMEBU a los empresarios santandereanos, igual para que aprendamos nosotros a apoyar nuestro producto, a apoyar nuestra tierra y que los niños se identifiquen también con nuestra empresa”.

Iván Mauricio Sepúlveda, diseñador Moda Kids Imebu 2015: “Primero que todo agradecerle a la Alcaldía y al Imebu por la invitación a participar en estos eventos ya que son una apuesta importante al desarrollo de la región como tal, eso le apunta a creer más en el  producto nuestro y en el desarrollo de nuestra región. 

Iván Mauricio Sepúlveda, diseñador Moda Kids IMEBU 2015

Moda Kids Imebu, un evento que ratifica el compromiso social y empresarial del Alcalde Social Luis Francisco Bohórquez, y de la directora del Instituto Municipal de Empleo, Claudia Fonseca, de continuar fortaleciendo nuevos proyectos, y apostarle a las ideas de los bumangueses.
             
Aura Castellanos / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario