Últimas Noticias

miércoles, 3 de junio de 2015

Alcalde Social instaló la Segunda Reunión Técnica: Planeación Metropolitana en las Américas


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Con presencia de delegados de las Áreas Metropolitanas de México, Brasil, El Salvador, Canadá,  Argentina, entre otros países de la región, y representantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, instaló la Segunda reunión técnica, Planeación Metropolitana en las Américas.
Este es un evento internacional que tiene como lineamiento principal el análisis urbano -social en términos de gobernanza, financiación y planificación territorial en el continente americano.

“Se piensa en el fortalecimiento de las áreas metropolitanas y por ende en el desarrollo urbano. Bucaramanga es hoy sede de este importante conversatorio internacional por ser autoridad ambiental, por estar al frente de las políticas de movilidad… Creo que el AMB es ejemplo para el país y Latinoamérica”, acotó el Mandatario Local.

Dentro de los temas tratados en la agenda destacan la presentación de la experiencia piloto del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano y el Índice de Prosperidad Urbana, diálogo realizado por la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, y el representante de la ONU–Hábitat Colombia, Alfredo Báteman.

“Lo que queremos es consolidar y garantizar un modelo de integración sostenible y equitativa entre todas las áreas metropolitanas de las américas,” puntualizó Ordoñez de Rincón.

Édgar Cataño Sánchez, director de Hábitat Colombia, manifestó que se pretende promover formas de integración de ciudades y lograr un beneficio en términos de lectura territorial.

El conversatorio se desarrolló en el Hotel Holliday Inn, Cacique, y se prolongará hasta el próximo 3 de junio, con temas en la agenda que van desde hacer un parangón entre propuestas de planeación, territorio ajustado a las condiciones de la gente, hasta el enfoque de equidad en áreas urbanas.

Jonathan Smith Duque / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario