Últimas Noticias

miércoles, 17 de junio de 2015

Esta es la logística para el Día sin Carro en toda el área metropolitana de Bucaramanga

En resumen los Alcaldes, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y las direcciones de Tránsito de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, y de la capital santandereana definieron los aspectos logísticos y operativos durante el Día Sin Carro.

1 - La jornada comienza a las 6:00 a.m. y termina a las 7:00 p.m. Ese día sólo se podrán movilizar los vehículos de Metrolínea, buses, busetas y taxis de servicio público, motocicletas y automotores de los organismos de socorro, y aquellos en los que se movilicen médicos, enfermeras y organismos de seguridad y socorro.

2 - El servicio público de transporte se prestará con la totalidad de la flota existente y con bajas frecuencias. Para ello se tienen dispuestos 1.195 buses 928 del sistema convencional) y 167 de Metrolínea.

3 - Cerca de 200 mil vehículos de transporte particular no podrán movilizarse.

4 - Los taxis podrán prestarán el servicio, pero se preserva en ellos el ‘pico y placa’ durante las 13 horas de restricción.

5 - Quienes infrinjan la restricción y saquen sus vehículos ese día serán sancionados con una multa equivalente a $323 mil y adicionalmente se les inmovilizará el automotor.


6 - Por ser una jornada ambiental, las bicicletas tengan un corredor exclusivo protegido, que comienza en Piedecuesta y atraviesa Floridablanca, Girón y Bucaramanga.

7 - Habrá bici rutas autorizadas sobre la carrera 27 y la calle 36

8 - El AMB, como autoridad ambiental urbana, comenzó las mediciones de ruido en nueve puntos de los cuatro municipios. Los resultados comparados con los resultados obtenidos 15 y ocho días antes, el Día sin Sarro y el día posterior.


9 - Los organismos de tránsito, con apoyo de la Policía Nacional, y la subdirección de Transportes del AMB, instalarán 22 puestos de control para sancionar a los transportadores informales.

10 - Gracias a un sistema de monitoreo, con cámaras de video, implementado por el AMB, se realizará un seguimiento estricto para que los buses de transporte convencional presten el servicio de transporte durante todo el día y garantizar que las frecuencias se cumplan. Quienes infrinjan esta obligación serán sancionados.


Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario