Últimas Noticias

miércoles, 17 de junio de 2015

AMB lo confirma: todo listo para que el 24 de junio los cuatro municipios metropolitanos vivan la experiencia cívica y ambiental del Día Sin Carro

Bajo la consigna: “Más ambiente, más movilidad”, las autoridades metropolitanas comprometieron todos sus esfuerzos y divulgaron los detalles relacionados con la organización y la logística del Día Sin Carro.

La jornada cívica, ambiental y de cultura ciudadana se celebrará el próximo miércoles 24 de junio, cuando saldrán de circulación cerca de 200 mil vehículos particulares que normalmente circulan en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, correspondientes al 24 % del parque automotor privado.

La actividad comenzará a las 6:00 de la mañana y finalizará a las 7:00 de la noche. Para ello las autoridades garantizan la prestación óptima del servicio público de transporte, tanto en la modalidad del Sistema Masivo, Metrolínea; el colectivo, con toda su flota de buses y busetas, y el individual en la modalidad de taxis.


“Se busca fundamentalmente realizar un ejercicio de cultura ciudadana utilizando el transporte público formal y medios alternativos para mejorar el medio ambiente de la ciudad”, indicó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

La funcionaria explicó que esta iniciativa tiene como objetivo tomar datos, cifras y hacer mediciones de la generación de gases, material particulado (PM10) y ruido, para generar políticas públicas. El incumplimiento generará comparendos de 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo.

“Este día lo hemos preparado con mucha antelación para poder tomar decisiones sobre la construcción de un mapa de ruido que garantice que puede ser mitigado y distribuido”, informó Ordóñez de Rincón.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario