Últimas Noticias

jueves, 11 de junio de 2015

En un 50% de ejecución se encuentran las obras del Intercambiador del Mutis


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En un 50% de ejecución está la mega obra del Intercambiador del Mutis.

La construcción de un deprimido, que hace parte de la mega-obra, ha llegado al 75% de avance, en el eje 3.

De igual manera, los muros de entrada y salida del mismo deprimido, están en un 50% de ejecución. Este fin de semana se va a formaletear la parte superior del deprimido para la próxima semana fundirlo.

 “Lo grueso de la mega-obra está en las actividades que vamos a acometer al final. Son actividades que no llevan mucho tiempo en su ejecución pero sí representan bastante en la facturación”, indicóMauricio Jiménez, director de obra del Intercambiador del Mutis.


 Mauricio Jiménez


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Trabajos en el eje 2 en donde se pone la sub base y base para luego pavimentar

En el eje 2 se está poniendo la sub base y base en aproximadamente 150 metros que mide el eje para a finales de la semana entrante pavimentar la vía.

En el empalme de los ejes 6 y 2, entrada de Balconcitos, se está terminando el lecho filtrante para iniciar las labores de lleno para el talud reforzado.

El eje 8 ya fue entregado con las labores de espacio público finalizadas. Aún queda pendiente colocar los últimos cinco centímetros de pavimento que corresponden al diseño de los 20 años.

En el eje 9 correspondiente a la calle 55 entre carrera 3 y 1w, se ejecutan labores de espacio público en ambos costado (sur y norte). En el costado norte se lleva un 50% de ejecución, mientras que en el sur un 33% por trabajos de reposición de las tuberías de alumbrado y telecomunicaciones.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Aspecto de los trabajos en el eje 11, desde la entrada del conjunto Samanes hasta la entrada del campamento de la obra

En el eje 11, desde la entrada del conjunto Samanes hasta la entrada del campamento, finalizó la reposición de redes de gas, alumbrado público y telecomunicaciones. Ahora mismo se termina la instalación de sub base y base para la otra semana pavimentar el tramo.

“Estimamos más o menos que finalizando julio estemos ya dando paso para conectar el viaducto Provincial en sentido norte-sur. Ya podrán hacer uso del eje 2, conectando por encima del talud reforzado, continuado por lo que era el antiguo parque del Mutis y saliendo derecho por la carrera 2w”, dijo Mauricio Jiménez. 

 Mauricio Jiménez

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario