Últimas Noticias

jueves, 11 de junio de 2015

Con la demolición del puente de Conucos ya se llegó al 20 % de construcción del Tercer Carril


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Para comenzar la demolición y construcción del puente vial Conucos se ejecutaron acciones preliminares configuradas en dos fases, que consistieron en la relocalización del separador central de la autopista y el derribamiento de las delimitaciones del carril exclusivo del SITM, en la Autopista Floridablanca.

Estos trabajos se ejecutan en horarios de 11:00  p.m. hasta las 4: 00 a.m., para evitar la interrupción del tráfico vehicular.

Los trabajos en el puente tienen que ver con el arriostramiento, es decir, estabilizar una parte de la estructura mediante el uso de elementos que impidan el desplazamiento o deformación de la misma, previa a la demolición, y además ya se hizo la relocalización de la red de gas.

El comienzo de la demolición de la estructura está programado para el próximo 8 de julio, según Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura Municipal.

“Este puente se va a demoler en dos fases: primero se derribará el sector norte, y después la parte sur del puente, todo el trabajo se ejecutará de forma controlada y sin afectar el tránsito vehicular”, afirmó la fuente.

¿Cuáles son las vías alternas?


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Los vehículos que usan el puente tendrán que tomar varios desvíos, a saber:

.- Si usted viene de Girón y va hacía el sector de Cabecera, podrá seguir por toda la 27, pasar el intercambiador de la Puerta del Sol y llegar hasta la calle 56, para subir desde allí hasta su destino.

.- También puede ingresar por el barrio Nueva Granada, pasar por debajo del viaducto García Cadena, entrar al barrio Antonia Santos, tomar la calle 70 e ingresar al sector de Cabecera.

.- Los vehículos que vienen por la diagonal 15 o por la carrera 27, y van a subir por la carrera 30, tendrán que tomar la calle 65 y desviarse hasta subir a la calle 56.

El desmonte y construcción del puente finalizará en diciembre del presente año. Para esa fecha se tendrá un avance del 80 % en la construcción del Tercer Carril.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario