Últimas Noticias

jueves, 11 de junio de 2015

Comunidad educativa de la Camacho Carreño y Secretaría de Educación acuerdan que su Rector asuma funciones hasta el 30 de junio y normalizan clases

En una nueva reunión de concertación entre el Consejo Directivo, la comunidad educativa del colegio Camacho Carreño y la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, se acordó que no habrán más acciones de hecho o de fuerza que impidan el normal desarrollo de actividades escolares en dicha institución.

Una de esas acciones, tal vez la más importante, será permitir la entrada del rector, Jesús Alberto Perdomo, tal como ha ocurrido en días pasados.

“Nosotros como administración no tenemos en nuestro poder las evidencias o los fallos de fondo por parte de los organismos competentes o de control, para poder desvincular al señor Jesús Alberto Perdomo de sus actividades”, explicó la Secretaria de Educación.

Perdomo asumirá sus funciones hasta el próximo 30 de junio, para que resuelva los asuntos administrativos hasta ahora congelados por el conflicto, y que han acarreado graves problemas a la institución.

Durante este periodo el Rector tendrá que resolver situaciones que no dan más espera, tales como “sanear giros de gratuidad, contratación de boletines, todo el paquete que comprende la graduación antes de ley de garantías, ingresar los dineros pendientes como rendimientos de 2014, y recibir los giros de gratuidad enviados por el Ministerio de Educación Nacional”, explicó Rojas Pabón.

Agregó que todas estas situaciones requieren obligatoriamente de la firma del titular (…) “y la aprobación del Consejo Directivo”.

Una vez terminado ese proceso la Secretaría de Educación nombrará a un nuevo Rector para la institución educativa.

La Secretaria de Educación hizo un llamado a “que estudiantes, docentes y padres de familia permitan que él (el Rector), desarrolle sus funciones durante este periodo de gracia, que ya había sido propuesto con anterioridad”.

Aclaró que si es a través del diálogo, “la Administración Local siempre está presta a escuchar” y pidió comprensión, porque “existen unos procedimientos legales, jurídicos y administrativos que nosotros como autoridades municipales debemos atender”.

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación Municipal

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario