Últimas Noticias

domingo, 14 de junio de 2015

Agentes de la cultura ambiental reciben capacitación del Gobierno Social sobre cultura ciudadana


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga es considerada ante los ojos de Colombia y el mundo como la Ciudad de los Parques. Con sus más de 220 de estas zonas verdes ha ofrecido a sus habitantes calidad de vida urbana. El mantenimiento y cuidado de los mismos ha sido una constante del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza. Por esta razón, se realizan ciclos de capacitación para las personas que hacen posible que la ciudad tengan estos espacios de encuentro social y de contacto con el ambiente.

“La recuperación de nuestros parques, y hacer que la ciudad esté cada vez más limpia, es una consigna de este Gobierno, puntualizó el Mandatario Local, durante el discurso dado a los parqueros asistentes a la capacitación.


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Tópicos de orden social, humano, seguridad y ambiental se tocaron en este conversatorio realizado en el Auditorio Andrés Páez Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía, el cual contó con la participación de los 146 parqueros que hoy hacen parte del gran equipo que hacen de Bucaramanga, la más bonita del país.

La Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, destacó que “Cada año hacemos este acercamiento con los parqueros, evaluando el trabajo del año anterior, para mejorar la calidad del servicio que ellos prestan dentro de los parques de la ciudad y el cuidado de los espacios verdes”.

Gloria Martínez lleva trabajando como agente de cultura ambiental cuatro años. Ella, al igual que los demás parqueros se siente orgullosa de esta importante labor que realiza a diario.
“Sabemos que los parques estaban completamente abandonados, ahora los miramos con otros ojos,  gracias al empeño tan grande de nuestro Señor Alcalde y de nuestra Primera Dama”, afirmó la agente ambiental.

GLORIA MARTINEZ

Cabe resaltar que el proyecto social alusivo al cuidado de los parques también fue tenido en cuenta por el programa de mejores prácticas de Dubai, seleccionado entre 360 experiencias de desarrollo urbano.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario