Últimas Noticias

jueves, 18 de junio de 2015

El Invisbu logra certificación gracias a su calidad de servicio


Prensa / INVISBU
En las instalaciones del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, después del proceso de auditoría de otorgamiento de certificación realizado por el ICONTEC, se logró la certificación del sistema de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001:2008, y la NTCGP1000:2009, que aplican para entidades públicas y a su vez fortalecen la gestión institucional.

Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu, explica la importancia del alcance de esta certificación: “es una certificación completa por el diseño y desarrollo de los programas y proyectos de vivienda urbana y rural, hábitat, reforma urbana, mejoramiento y saneamiento básico”.

La funcionaria también destaca la elaboración de “estudios poblacionales, asesoría y seguimiento para la accesibilidad a vivienda digna”,  dentro de lo que se debe exaltar y no tomó exclusiones en la norma certificada, lo cual pocas entidades aplican.

Esto se refleja en los resultados de la gestión institucional, y muestra el cumplimiento de las metas del plan estratégico, donde se llegó a la construcción de casi 4.000 viviendas, fortaleciendo la imagen institucional en el servicio prestado por el Invisbu en esta vigencia, que conmemora sus 20 años de servicio a la comunidad bumanguesa.

“El Invisbu tiene un sistema de gestión muy bien estructurado”, afirmó el auditor Javier Malagón, profesional de certificación de ICONTEC. El Instituto, con esto logra reconocimiento y mayor confianza para los usuarios de los servicios prestados en el Invisbu.

Pasos para obtener la certificación

Según el auditor, Javier Malagón, para obtener la certificación es importante

1 - Implementar el sistema de gestión.
2 - Lograr la toma de conciencia de todos los funcionarios.
3 - Dar el enfoque completo hacia el cliente.
4 - Buscar la mejora continua en todos los procesos que se encuentran a lo largo del sistema.

Emiro Martínez Gutiérrez, asesor del sistema de gestión integrado del Invisbu, resalta la certificación próxima a recibir ya validada por el proceso de auditoria  adelantado por ICONTEC, y orienta a que el alcance certificado para el Instituto parte desde el diseño y desarrollo de programas y proyectos, lo cual muy pocas entidades públicas tienen”.

La certificación le da a este instituto descentralizado de la Alcaldía de Bucaramanga una nueva visión y enfoque institucional ante las demás entidades públicas del país, como reconocimiento en la calidad de prestación de servicio.

La entrega de la certificación se realizara en agosto próximo, en conmemoración de los 20 años del Invisbu.

Para mayor información, en este link podrá encontrar en qué consiste la certificación obtenida: www.icontec.org

Prensa y Comunicaciones / INVISBU

0 comentarios:

Publicar un comentario