Últimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2015

Santos inauguró Embalse de Bucaramanga que garantizará agua por los próximos 50 años


Adolfo Herrera - Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Para el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, esta obra es la más grande e importante que se estaba haciendo en América Latina en materia de acueducto.
Luego de 20 años de espera, este miércoles fue inaugurado el Embalse de Bucaramanga, que garantizará el suministro de agua a los habitantes de la capital santandereana, de Girón y de Floridablanca durante los próximos 50 años y cubre el riesgo de desabastecimiento en la sequía.

“Esta obra llevaba veinte años en la mente de los santandereanos, de todo Bucaramanga, del país. Veinte años lidiando con los trámites, los permisos, consiguiendo la financiación, y eso era como una mesa de ping-pong; para un lado y para el otro y la obra nunca se iniciaba”, recordó el presidente Juan Manuel Santos.

Agregó que esta es una forma de demostrar que Colombia está pensando en grande. “Esta obra es la obra más importante, más grande que se está haciendo en América Latina en materia de acueducto, un embalse de acueducto”, dijo el Mandatario.

El jefe de Estado destacó que durante la construcción de la obra se generaron 1.200 empleos colombianos. “Me decía el gerente del Acueducto, toda la obra se hizo con ingeniería local; no hay un solo ingeniero del extranjero que haya venido a enseñarnos cómo hacer las obras”.

Esta obra que cubrirá la demanda de agua de un millón de santandereanos, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la región en 50 años, tuvo una inversión de 315.000 millones de pesos. Los recursos fueron aportados por la Nación, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto de Bucaramanga.

Juan Manuel Santos - Presidente de Colombia


Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Juan Carlos Meléndez, edil de la junta administradora del corregimiento 2

Más información: www.elespectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario