Últimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2015

Invisbu participó con oferta de vivienda en la feria institucional realizada en la Gobernación de Santander durante la entrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Trescientas (300) víctimas del conflicto armado residentes en Bucaramanga y el área metropolitana recibieron indemnizaciones representadas en cartas cheques por valor total de $1.500 millones, por parte de la Unidad para la Atención y reparación Integral a las Víctimas.

Las cartas cheques pueden hacerse efectivas personalmente en las oficinas del Banco Agrario,  hasta el próximo 18 de junio.

Paralela a esta entrega se realizó una feria de oferta institucional en la que participó el Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbu, promoviendo el proyecto de Vivienda de Interés Social para Ahorradores, VIPA, “Reserva de la Inmaculada”, ubicado en Chimitá.

“El Invisbu ejecutó durante este cuatrienio 3.974 soluciones de vivienda, entre gratuita y vivienda para ahorradores, al igual que mejoramientos, los cuales se hacen para personas con discapacidad, madres comunitarias y en la zona rural de Bucaramanga”, dijo el subdirector técnico del Invisbu, César Augusto Cordero.

A la fecha, las cifras están más que doblando las metas del Plan de Desarrollo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, agregó Cordero.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
“En Santander se han entregado más de $120 mil millones de pesos en indemnizaciones administrativas para más de 20 mil víctimas del departamento, y se ha brindado ayuda humanitaria a más de 24 mil personas por una cifra superior a los $ 30 mil millones de pesos”, dijo la fuente.

Aclaró que, según la Ley 1448 de 2011, esta reparación integral consiste en la entrega de recursos a las víctimas, “según los hechos victimizantes sufridos, como: homicidio, lesiones personales, tortura, desaparición forzada, delitos contra la integridad sexual”, afirmó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial Santander, de la Unidad para las Víctimas.

Luis Alfonso Aparicio Reyes Director Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas

El Defensor del Pueblo, Kadir Pilonieta, adujo que “la cifra de víctimas en Santander es de 200 mil, y están registradas 127 mil. A mediados de junio termina el plazo para la inscripción y entrega de formularios únicos como declarantes. Los interesados se pueden acercar a las Personerías del área metropolitana y a la Defensoría del Pueblo, en la carrera. 22 # 28-07”.
Pilonieta afirmó que el Gobierno tiene cerca de $ 30 billones de pesos en el CONPES especial de víctimas para los próximos 10 años.

El Defensor del Pueblo también destacó la labor del Invisbu sobre los proyectos habitacionales, como La Inmaculada y Campo Madrid, y porque el municipio espera entregar más de 1.000 viviendas a población que ha sido víctima del conflicto armado”.

Kadir Pilonieta

María Eugenia Mejía / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario