Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

“Mi Musical” gana premio mundial Dubai para las “mejores prácticas sociales”, por mejorar las condiciones de vida de la niñez y la juventud bumanguesas


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El programa “MI MUSICAL”, implementado por el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, para los jóvenes de la ciudad en su jornada complementaria a la académica, fue seleccionado como la mejor práctica social para mejorar las condiciones y calidad de vida de la niñez y la juventud.

“Mi Musical” fue seleccionado entre otras 315 prácticas presentadas al Premio Internacional a las mejores prácticas DUBAI – DUBAI INTERNACIONAL AWARD FOR BEST PRACTICES.

Hay que recordar que este programa educativo –Mi Musical-, beneficia a niños, niñas y jóvenes, matriculados en instituciones educativas públicas de la ciudad, y fue concebido por el Mandatario Local y su equipo de Gobierno para hacerle frente a la violencia, la prostitución, las drogas y el trabajo infantil.

En oficio enviado al Alcalde Social, Mohamed Al Noori, director del Partnership Department de Dubai, expresa: “En nombre del Director General del municipio de Dubai y el Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidad para los Asentamientos Humanos, de la ONU-Hábitat, tenemos el placer de presentarles un certificado de buenas prácticas destacando la iniciativa de ´Mi Musical´”.


“Mi Musical” es la cara visible de una estrategia educativa para los jóvenes de instituciones públicas de la ciudad, que el Gobierno Social implementó desde 2012 con talentosos artistas en formación, quienes con su compromiso, constancia y disciplina han demostrado en escena cómo se puede construir la vida utilizando de manera productiva el tiempo libre cuando existen opciones y escenarios que lo permiten.

La oferta de actividades extracurriculares para los niños y jóvenes de la ciudad es una dinámica de integración que permite que los estudiantes descubran, potencialicen y muestren su talento en el escenario. Además posibilita otras formas de cohesión social juvenil, al tomar como referente el teatro, la música, la acrobacia, la danza y el Stomp.

“Las mejores prácticas son analizadas para extraer lecciones que otros puedan aprender e incorporar en su propio trabajo implicaciones políticas y legislativas, para la ampliación y transferencia de las lecciones aprendidas, las cuales son llevadas a la atención de la comunidad internacional del Foro Urbano Mundial”, preciso el Director of Partnership Department

En el programa “MI MUSICAL” cerca de 2.300 jóvenes de 30 instituciones educativas oficiales del municipio han cumplido sus sueños, y experimentado lo que significa ver la vida con ojos de artista, gracias a la iniciativa del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

¿Qué son buenas prácticas según DUBAI – DUBAI INTERNACIONAL AWARD FOR BEST PRACTICES?


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
1.- Prácticas que tienen un impacto palpable y tangible en mejorar la calidad de vida de las personas.
2.-. Prácticas que son resultado de un efectivo trabajo en conjunto, entre sectores público y privado.
3.- Prácticas en temas culturales, sociales, económicos y ambientales sostenibles.

Sandra Ordóñez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario