Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

Bajo el liderazgo del AMB, Gobierno Social y autoridades de los otros municipios del área definen cómo será el Día Sin Carro 2015

Tras considerarla una experiencia benéfica para el medio ambiente, enriquecedora para el transporte público y vital para fortalecer la cultura ciudadana, el próximo miércoles 24 de junio se realizará la jornada del Día Sin Carro en los cuatro municipios del área metropolitana.

Esta será la primera vez que la actividad es acogida por la totalidad de las alcaldías y consecuentemente por sus Direcciones u Oficinas de Tránsito y sus Secretarías de Salud y Ambiente, bajo el liderazgo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez a través del AMB, en su condición de autoridad ambiental y de transporte, y la acción decidida del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Policía Nacional.


La directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, sostuvo que el Día Sin Carro será una jornada ciudadana que pretende demostrar que, independiente de que no se pueda sacar el carro particular, los ciudadanos metropolitanos tendrán la posibilidad de hacer todas las vueltas, asistir a todas la reuniones y tener un día normal con la prestación de un buen servicio de transporte y la utilización de medios alternativos.

“Podremos ir a misa, al supermercado, al centro comercial, a nuestro trabajo, a la universidad, al colegio. El hecho de no tener el carro particular lo que nos da es la oportunidad de utilizar el bus o el taxi, o mucho mejor, la bicicleta o la caminata, y en este sentido todas las autoridades no hemos unido”, afirmó Ordóñez de Rincón.


Para coordinar todos los detalles logísticos y operativos, la Directora del AMB presidió una reunión a la que asistieron voceros de los cuatro Alcaldes, los directores de Tránsito y el Director del Instituto Municipal de Cultura, Francisco Centeno Osma, al término de la cual se definieron los siguientes aspectos:

 1. La jornada se realizará el miércoles 24 de julio.

2. El horario oficial será de 6:00 a.m., a 7:00 p.m.

3. Se garantiza buen servicio, mayor operación y más frecuencias, tanto en el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, como en el colectivo de buses y busetas.

4. Habrá rutas seguras para bicicletas desde Piedecuesta, Girón, Floridablanca, el Norte y en varias vías arterias de Bucaramanga, que estarán acompañadas por personal de la Policía, las direcciones de tránsito y funcionarios del AMB.

5. Sólo podrán movilizarse los vehículos de Metrolinea, el transporte público de buses busetas y taxis, motocicletas y vehículos de las autoridades, como los organismos de socorro y aquellos en los que haya profesionales imprescindibles como médicos,  especialistas, enfermeras y organismos de seguridad y de socorro.

6. Se adelantarán fuertes y envolventes operativos en contra del mototaxismo en los cuatro municipios  del área metropolitana.

7.. Metrolínea y el sistema convencional de transporte público aumentarán la capacidad operativa y las frecuencias para mejorar ostensiblemente el servicio.

8. El operador del recaudo de Metrolinea (Tisa), ofrecerá un servicio especial para la adquisición de tarjetas en sitios cercanos a paraderos y estaciones, y dispondrá de personal para que enseñe a utilizar la tarjeta a los usuarios qué no hayan accedido al Sistema de Transporte Masivo.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario