Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

Hoy comienza a llenarse el Embalse de Bucaramanga, que les garantiza agua para los próximos 50 años a los habitantes del área metropolitana


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Mientras el mundo teme una guerra por el agua, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza comenzará desde hoy, miércoles 27 de mayo, el llenado del embalse más importante de Colombia: el Embalse de Bucaramanga, con una inversión de $ 317 mil millones de pesos.

El Mandatario de los bumangueses afirmó que esta es una gran noticia para la ciudad y el país, “porque asegura el agua para los próximos 50 años” para toda el área metropolitana de Bucaramanga.

La ceremonia para dar por comenzado el llenado del Embalse contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, el mandatario Local, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; varios Ministros, y personalidades de los gremios, la academia y ciudadanía en general.

Bohórquez Pedraza les pidió a los santandereanos  sentirse orgullosos por proyectos como estos. “Nos hace sentir orgullosos como bumangueses decir que aquí estamos pensando en la vida, en el futuro de Bucaramanga y en el desarrollo de nuestra ciudad”.


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
El Embalse de Bucaramanga se construyó con el apoyo de los Gobiernos Nacional y Departamental. “El Gobierno Nacional nos apoyó con $ 45 mil millones; la obra costó $ 317 mil millones de pesos, el Gobierno de Bucaramanga ha aportado $ 70 mil millones, y la Gobernación de Santander aportó $ 10 mil millones”, dijo el Alcalde.

El Alcalde felicitó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y todo su equipo de trabajo, “por su esfuerzo y el endeudamiento” que asumió la empresa para la construcción de esta mega obra.

“Hay que felicitar al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, por este trabajo y los resultados tan importantes de ciudad, que nos dan la tranquilidad de que los bumangueses tendremos agua en los próximos 50 años, pero más allá de eso, puede llegar aquí otro millón de habitantes”, dijo el Mandatario Local .

Explicó que “esa no es la tranquilidad que tienen las otras ciudades del país, y Bucaramanga la tiene despejada, está superada, y eso contribuye a la visión de ciudad sostenible que tiene nuestra ciudad”.

La cifra:

18 millones de metros cúbicos de agua estarán a disposición de los usuarios del área metropolitana, una vez concluya el llenado del Embalse de Bucaramanga.

.- Con esta capacidad se fortalecerá la Planta de Bosconia y los ciudadanos dispondrán de 1.200 metros cúbicos de agua adicionales cada segundo, que permitirán mayor disponibilidad de este servicio público para los ciudadanos.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario