Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

Gobierno Social ya llegó al 38 % de ejecución de obra para la remodelación del Parque Los Sarrapios, en Cabecera


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
En la actualidad se hacen las excavaciones para los sardineles fundidos in situ, a cada lado de las rampas que conectan a las plazoletas principales.

Cuando ha transcurrido un mes desde que comenzaron las obras de remodelación del parque Los Sarrapios, en Cabecera, ya están finalizadas las excavaciones y se conformaron las dos plazoletas principales y dos de las menores, confirmó el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Cada excavación se realiza a lado y lado de las rampas para instalar sardineles fundidos in situ.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Gráficas de las excavaciones y la conformación de las plazas principales, que ya está finalizada en el Parque de Los Sarrapios.

En principio, en la obra se retiró de forma manual la tierra superficial (descapote), se demolieron los senderos peatonales y demás material existente, así como se procedió a retirar las canecas de basura y a realizar el movimiento de tierra.

También se replanteó el diseño inicial para aumentar la longitud de las rampas de acceso para discapacitados, que conectan a la plazoleta principal sobre la carrera 39. Estas rampas le garantizan a la población los recorridos por los senderos.

El nuevo diseño del parque Los Sarrapios estipula dos plazoletas principales y cuatro menores, también la construcción de jardines zen y más zonas verdes en los alrededor de 7.000 metros cuadrados de área.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario