Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Gobierno Social inaugura este viernes el segundo Punto Vive Digital Plus en Bucaramanga, en el Instituto Técnico Nacional de Comercio


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, MinTIC considera a Bucaramanga como una de las ciudades con mayor penetración en Internet en el país. Prueba de ello es la entrega del segundo Punto Vive Digital Plus en la capital santandereana, acto oficial que será encabezado por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, el próximo viernes 29 de mayo, a las 6:00 a.m.

María Margarita Gómez, jefe de la Oficina asesora de Política Educativa y TIC, manifestó que “precisamente este reconocimiento se debe a la voluntad del Gobierno Municipal en apostarle a la tecnología y presentar ante el ministerio de las TIC proyectos relacionados con innovación y tecnología. Es algo que está demostrado al hacer entrega de estos Puntos Vive Digital”.

MARGARITA GÓMEZ

El nuevo Punto Vive Digital Plus estará ubicado en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, calle 55, número 14 – 54. Con este nuevo centro los bumangueses tendrán más oportunidades de recibir talleres de creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software.

“Es el Tercer Punto Vive Digital Plus que se le entrega a la ciudad, ya está instalado un 100 %. Se preparan también la entrega de cinco puntos más para completar nueve en la ciudad, esa es la meta que está Administración le entrega a Bucaramanga”, dijo la Asesora en Política Educativa y TIC.

MARGARITA GÓMEZ

Con la puesta en marcha de este nuevo punto se pretende evidenciar mediante un informe especial cómo Internet ha cambiado la vida de las personas y qué herramientas de las que se utilizan en los PVD pueden ayudar a crear emprendimiento en los estudiantes generadores de conocimientos.
Capacitaciones que se pueden obtener

Dentro de las capacitaciones a las que la comunidad puede acceder, están: ofimática e informática básica y gobierno en línea; en los talleres especializados propios de un punto Plus están: diseño y arquitectura 3D, todos desarrollados con la utilización de los software especializados: Suite Adobe y Autodesk 3D MAX, que están debidamente licenciados.

Las capacitaciones impartidas en los Puntos Vive Digital están a cargo de instructores del SENA, entidad con la que se tiene convenio para desarrollar ese tipo de cursos.

Hay que resaltar que los PVD Plus ofrecen una franja especial para personas con discapacidad visual, que incluye línea braille, impresoras especializadas braille y lupa braille, que cumple la función de traducir toda la parte hipertextual en audio.

Otro componente innovador es un salón equipado para la producción de contenidos multimedia, donde se puede hacer uso de estudios de grabación audiovisual, cámaras HD, software para diseños Maya, y software para la edición de audio y video.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario