Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

Estos son algunos de los detalles técnicos del Embalse de Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Cuando se concibió la construcción del Embalse de Bucaramanga el objetivo era regular los caudales del río Tona para el Acueducto Metropolitano de la ciudad, amb. El caudal regulado será de 1,1 metros cúbicos por segundo (1,1 m3/s.), para una presa con una longitud total de 2,1 kilómetros.

El Embalse de Bucaramanga está ubicado sobre el Río Tona, en el Departamento de Santander, a 12 kilómetros al norte de Bucaramanga.

La obra comprende la construcción de una presa de enrocado y cara de concreto, de 106 metros de altura, que almacenará un volumen de 18 millones de metros cúbicos de agua y regulará un caudal de 1.200 litros por segundo.

La represa almacenará y regulará el excedente de caudal que se recoja en invierno en el cauce del Río Tona, y que no es captado por el sistema existente.  

Este caudal es adicional al sistema de acueducto existente, equivalente a una reserva de agua para tres meses de consumo en temporada de verano.

El Embalse de Bucaramanga contará con una planta de tratamiento de 1.200 litros por segundo de capacidad, una línea de aducción de 3,8 kilómetros y una línea de conducción en tubería de 1.2 metros de diámetro y 18 kilómetros de longitud hasta Girón.

Más información: PDF Ficha Técnica Embalse de Bucaramanga; PDF Resumen Ejecutivo Proyecto de Regulación del Río Tona Embalse de Bucaramanga-Componente I.

Carlos Ibarra – Equipo Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario