Últimas Noticias

viernes, 29 de mayo de 2015

AMB, Min transporte y Planeación Nacional consideran que integrar los sistemas masivo y colectivo es la mejor solución para el transporte metropolitano



Prensa / Area Metropolitana
La integración del transporte masivo y convencional de buses y busetas está identificada como la mejor alternativa para enfrentar los problemas actuales del transporte público en el área metropolitana de Bucaramanga.

Esa fue la principal conclusión a la que llegaron representantes del AMB, el Ministerio del Transporte y el Departamento Nacional de Planeación, luego de una sesión de trabajo de varias horas en la capital santandereana.

Desafíos como la informalidad o la comúnmente denominada piratería, la reducción en el número de usuarios y la migración de pasajeros a otras modalidades de transporte como las motocicletas o los vehículos particulares, fueron analizados por los funcionarios participantes en la reunión.

El encuentro fue presidido por la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien señaló que se trató de un encuentro franco, proactivo y de alto nivel técnico, que partió de unas causas y un diagnóstico bien sustentado, que ya se conoce y comparten a plenitud las instituciones comprometidas en el tema.


Prensa / Area Metropolitana
La Jefe de la autoridad del transporte metropolitano explicó que entre las instituciones hay una coincidencia de casi 100 por ciento, y en virtud de ello y en la información que se ha recaudado tanto en Metrolinea, como los operadores y transportes convencionales, en 15 días se va a formular una propuesta de trabajo conjunta.

“Nosotros insistimos en que lo que hay que hacer es mejorar la calidad del servicio para comprometer al ciudadano a que vuelva a utilizar el transporte público y a reconocer el valor que tiene un buen servicio en la calidad de vida de la gente, por eso insistimos en que lo que hay que montar es el Sistema Integrado de Transporte Público, es decir, el tema en el que ha insistido el Área Metropolitano desde hace tres años”, enfatizó Ordóñez de Rincón.

Reglas claras, juego limpio


Prensa / Area Metropolitana
Al visualizar el SITP como la mejor alternativa, se argumenta que al unir el Sistema de Transporte Masivo con el servicio colectivo, se debe hacer con criterios de complementariedad y no de competencia.

“La idea es llegar a todos los rincones del área metropolitana con muy buenas frecuencias y un excelente servicio, y pagando un solo pasaje. Por eso tenemos claro que incorporar muchos buses del convencional que hoy existen, nos permitirá recuperar muchos pasajeros que se han perdido con la informalidad y otras modalidades, incluso arriesgando su integridad y seguridad”, puntualizó.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario