Últimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2015

Gobierno social dio inicio a la etapa de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis para 3.500 cabezas de ganado del sector rural de Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Teniendo en cuenta que Bucaramanga es un punto de encuentro nacional, donde existe alto nivel de circulación de ganado vacuno entre diferentes sectores del país, la administración municipal en su plan de gobierno dar asistencias técnicas a todos los ganaderos rurales realizara una jornada de vacunación que evitara el traspaso de enfermedades a ejemplares bovinos.

Esta semana se da inicio a la actividad de prevención contra Fiebre Aftosa y Brucelosis, en el corregimiento 1 terminando en el corregimiento 3, más exactamente en las veredas El Aburrido, San Ignacio y la Vega. Se espera cubrir a las 3500 cabezas de ganado que cuenta el municipio, perteneciente a 350 ganaderos de la región.

Jesús zapata, asesor rural ratifica “se espera que allá una cobertura del 98% en esta jornada, para que no quede ningún animal que permita la evolución de esta enfermedad; siempre lo hemos hecho permitiendo unos altos índices y rangos de cubrimiento que Bucaramanga siendo el ejemplo  para todo el resto del departamento”.

Jesús Zapata, asesor rural

Cronograma de Vacunación


Nathalia Mantilla Rodríguez /Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario