Últimas Noticias

jueves, 30 de abril de 2015

INNOVA METRÓPOLI, escenario ideal para que ciudadanos “cambien el chip” y concreten el desarrollo sustentable

El pasado miércoles, estudiantes de secundaria y jóvenes universitarios del área metropolitana  se reunieron con varios de los más prestantes empresarios de la ciudad, para propiciar una fábrica de ideas que permita generar progreso y enfrentar los desequilibrios de desarrollo en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Se trata de INNOVA METRÓPOLI, un evento que se realizó a partir de las 8:00 a.m. en el Voladero de Parapentistas de Ruitoque Bajo, en Floridablanca, un sitio al aire libre que inspira, convoca a la creatividad y permitió que los asistentes dejaran volar la imaginación.

Por los objetivos trazados, la metodología aplicada y la clase de participantes convocados, INNOVA METRÓPOLI busca un “cambio de chip” para que los ciudadanos metropolitanos se convenzan de que las ciudades donde viven pueden transformarse de manera positiva, recurriendo al pensamiento creativo en la política pública.

“Se trató de bajar los temas técnicos al ciudadano del común y realizar un ejercicio para pensar diferente, generando un espacio de participación contributivo, opinando con ideas, pasando de la crítica a las propuestas y de esta manera concretar el desarrollo sustentable en nuestras ciudades”, explicó María del Pilar Téllez Soler, coordinadora del Observatorio Metropolitano del AMB.

Temas sensibles y vitales como residuos sólidos, movilidad y espacio público, hacen parte de la agenda central para articular el pensamiento creativo de los chicos que cursan los últimos años de la básica secundaria, los jóvenes que adelantan sus estudios universitarios y los empresarios que ya tienen constituidas factorías y sus procesos de producción.

“Salir de los salones, ver la ciudad desde afuera, ver su densificación, sus áreas verdes y el territorio donde vivimos nos debe llevar a generar cambios positivos en unas ciudades más densamente pobladas, con más asuntos por resolver, pero también más oportunidades para crecer”, añadió Téllez Soler, asesora del desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB.

INNOVA METROPOLI se desarrolla bajo la metodología WakeUpBrain, dirigida por José Roberto Álvarez, director Ejecutivo Acopi Santander.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario