Últimas Noticias

lunes, 1 de septiembre de 2014

Descripción del proyecto Conexión Alterna Centro - Ciudadela Real de Minas pasando por San Miguel

Longitud: 1,117 kilómetros.
Mediante Acuerdo Metropolitano 008 de 2000, se adoptó el componente físico territorial del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, se establecen los criterios para asegurar la movilidad metropolitana, se formuló la necesidad de la ejecución del proyecto “Prolongación de la Carrera 9, CONEXIÒN ALTERNA CENTRO CIUDADELA REAL DE MINAS- Corredor Sur”.

Ese proyecto fue validado hace poco por el Acuerdo Metropolitano 013 de 2011, que aprobó el documento final resultante de la Revisión de las Directrices de Ordenamiento Territorial Metropolitano DOTM.

El proyecto de CONEXIÒN ALTERNA, está directamente relacionado con las Políticas de Movilidad incluidas en las DOTM, observando entre ellas las siguientes:

.-  Mejorar la movilidad actual para consolidar un sistema de mayor eficiencia, más confiable y menos vulnerable, que agilice al máximo los viajes existentes y que serán importantes en el mediano plazo.

.- Proveer alternativas viales a los ejes existentes de mayor congestión del área metropolitana de Bucaramanga y generar alternativas de accesibilidad y movilidad no motorizada a los principales centros de actividad en el centro de la Metrópoli.

.- Desarrollar infraestructura vial adicional y oferta de infraestructura de movilidad con tráfico calmado en zonas céntricas, pero marginadas de la región metropolitana.

.- Mejorar la capacidad de ejes existentes y buscar ejes alternos para el desplazamiento de los flujos cotidianos de corta distancia, en el núcleo central de la Metrópoli.

.- Contribuir con el mejoramiento del espacio público de sectores marginados, comenzando procesos de renovación urbana en el núcleo central de la Metrópoli.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario