Últimas Noticias

martes, 22 de diciembre de 2015

En el cumpleaños 393 de Bucaramanga Gobierno Social le entrega primera fase del Centro Internacional de Convenciones y pone primera piedra para segunda etapa


Prensa / Alcadía de Bucaramanga
¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!
Una vez más el Gobierno Nacional estará presente para acompañar al Alcalde Social en un evento de gran trascendencia para la ciudad.

La Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Cecilia Álvarez-Correa Glen, acompañará este 22 de diciembre de 2015 al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, durante la celebración del cumpleaños 393 de Bucaramanga.


Prensa / Alcadía de Bucaramanga
Álvarez-Correa Glen asistirá junto con el Mandatario Local a la entrega de la Primera fase del Centro Internacional de Convenciones de Bucaramanga, Neomundo, y pondrán la primera piedra para comenzar la segunda fase de este importante centro para el oriente colombiano y el país.

Dentro de la misma celebración, a las 6:00 de la tarde, ya sin la presencia de la Ministra, está prevista una maratón artística y cultural en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, cuya coordinación estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT.

Este es el Centro Internacional de Convenciones Neomundo:


Prensa / Alcadía de Bucaramanga
Ficha técnica:

Nombre: Centro Internacional de Convenciones Neomundo, una de las megaobras para la ciudad del siglo 21.
Inversión: $ 68.000 millones de pesos
Ejecución: Hoy se entrega terminada la primera fase de esta obra y se pone la primera piedra de la que será la segunda fase.
Beneficios: 2.500 convencionistas podrán reunirse en un solo escenario. 
Características de la obra: El más moderno y de mayor capacidad en Colombia.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
PRESIDENTE ENVIÓ MENSAJE DE FELICITACIÓN POR EL CUMPLEAÑOS 393 DE BUCARAMANGA. CELEBRACIÓN CON INAUGURACIÓN DE PRIMERA FASE DE NEOMUNDO Y FESTIVAL DE ORQUESTAS EN LA PLAZA CÍVICA
Feliz ‘cumple’ a nuestra Bucaramanga.
Ciudad más bonita de Colombia, líder en
competitividad de Latinoamérica

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

Nuestra Bucaramanga llega hoy a su cumpleaños 393 cargada de blasones, títulos y grandes reconocimientos, en el marco de una celebración especial que incluye el acto de inauguración de la primera fase del Centro Internacional de Convenciones de Neomundo, a las 11:00 de la mañana, y la entrega de la escultura que simboliza a Bucaramanga y su raza pujante y laboriosa, y en la tarde, un festival de orquestas en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, a partir de las 6:00 de la tarde.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
En la antesala del ‘cumple’ de la más cordial y bonita de Colombia, y luego de conocerse el reconocimiento global más reciente entregado a nuestra ciudad por el Banco Mundial, que la distingue como ejemplo de competitividad en ciudades del mundo, el Presidente Juan Manuel Santos le envió al alcalde Luis Francisco Bohórquez un nuevo mensaje de felicitación extensivo a todos los bumangueses, con las siguientes palabras:

“Queridos bumangueses: Quiero felicitarlos, en nombre de los colombianos, por el aniversario 393 de fundación de la ciudad.

“Las regiones están llamadas a participar de una forma cada vez más activa en la formación de nuestro destino nacional. Estoy convencido de que las verdaderas transformaciones de un país deben partir de lo local y por eso diseñamos nuestro Plan Nacional de Desarrollo con base en las necesidades de los municipios, distritos y departamentos. De esta forma espero que los próximos años marquen un camino de progreso y de una mejor calidad de vida para todos ustedes”.



Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Gran concierto gratuito de fin de año, hoy
en la Plaza Cívica, durante celebración de
los 393 años de la capital santandereana
Este 22 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, miles de bumangueses y turistas podrán disfrutar de la presencia de grandes orquestas de la región.

El grandioso festival musical de celebración del cumpleaños de la ‘ciudad bonita de Colombia’ estará a cargo de las siguientes agrupaciones: ‘La Magnífica’, del Mañe Pérez; “Rey & Rey”; la orquesta del Maestro Alfonso Guerrero, y los ‘Fenómenos Sabaneros’. Es importante recordar que la entrada es gratuita.

Prensa Instituto Municipal de Cultura / Alcaldía de Bucaramanga
Gobierno Social entregó equipos
biomédicos básicos y especializados,
mobiliarios hospitalarios y dos
ambulancias al Hospital Local del Norte

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y su equipo de trabajo, entregaron los equipos biomédicos básicos, especializados y mobiliarios hospitalarios al Hospital Local del Norte. Fue una inversión de $ 7.000 millones de pesos para fortalecer los servicios de Rayos X, Imagenología, Consulta Externa, Odontología, Cirugía, Urgencias y Ginecobstetricia.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
De forma adicional, el Instituto de Salud de Bucaramanga recibió 2 ambulancias de transporte medicalizado, con certificación de habilitación para el servicio, dotadas con equipos de atención de urgencias médicas, así como de implementos para la inmovilización y traslado de pacientes descompensados, todo con una inversión de $ 500 millones de pesos.

Este nuevo aporte es una nueva evidencia de la importancia y preocupación que tiene para la Administración Municipal la calidad del servicio y el bienestar de los usuarios del régimen subsidiado en Bucaramanga. 

Shirley Peña Pabón / Prensa y Comunicaciones / ISABU
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS ALCALDE DE BUCARAMANGA 2012-2015
En cuatro años Bucaramanga
se consolidó como “Smart City”

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

Cuatro años de la administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza bastaron para que la ciudad lograra el primer lugar en penetración digital en Colombia.

Con el Programa “Bucaramanga Inteligente” no solo se logró esta meta, también se logró democratizar el acceso a las tecnologías, a los saberes y a la ciencia. Además se acercaron el Gobierno y los servicios esenciales a la comunidad.

¿Pero, cómo se logró este nivel?


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Con la instalación en las diferentes comunas de la ciudad de 9 Puntos Vive Digital, 3 Puntos Vive Digital Plus, y un ViveLab, la comunidad accede a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, totalmente gratis, y se conecta literalmente con un mundo de posibilidades.

En toda esta infraestructura se invirtieron $ 22.000 millones de pesos.

Un Punto Vive Digital es una herramienta donde se puede tener acceso a computadores y conectividad gratis, y diversión con las consolas de juegos electrónicos. Una variación son los Puntos Vive Digital Plus, que además tienen toda una serie de equipos para la producción de contenidos audiovisuales en proyectos de desarrollo tecnológico.

En los ViveLab, que son laboratorios para el desarrollo de aplicativos, investigación y creación de nuevas herramientas tecnológicas, los jóvenes y la comunidad en general reciben capacitación y asesoría en temas producción de video juegos, aplicaciones móviles, emprendimiento y creación de contenidos digitales.

Citas médicas a un clic de su móvil

Con la inversión de $ 3.380 millones en la estrategia de Telecitas, 26 centros de salud se conectaron a 278 equipos de computador y 60 tabletas, permitiéndole al ciudadano gestionar sus citas médicas con agilidad, sin hacer colas o pérdidas de tiempo, desde su casa o su teléfono celular.

Las familias vinculadas al SISBEN realizan hoy sus trámites con la comodidad que les brinda la web.

Además de estas herramientas ya está lista la plataforma educativa integral para 41 instituciones educativas de la ciudad, sistema que le brinda a la comunidad educativa la posibilidad de reforzar los conocimientos en lenguas, ciencias y matemáticas. Los padres y docentes tienen un mecanismo de seguimiento del rendimiento académico de los alumnos.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Margarita Gómez, asesora de TIC

Habla la comunidad

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La comunidad residente en las diferentes Comunas de Bucaramanga manifestó regocijo por los beneficios que les aportan estas herramientas tecnológica y le agradecieron al Gobierno Social por estas inversiones.

Tema: PLATAFORMA EDUCATIVA

Luz Stella Rangel, líder comunitaria: “muy bueno, ahorita la situación económica no permite que el padre esté en el colegio debido al poco tiempo con que cuenta. Uno cuando está trabajando en una empresa, el jefe no le va a dar tiempo para estar una o dos horas dentro de una institución. Entonces, este es un medio que a cualquier hora esta dispuesto y puede acceder a esos aparatos, y uno puede saber cómo van sus hijos, estar pendiente de ellos, dialogar con ellos, mirar sus tareas, mirar sus cosas, mirar sus requerimientos”.

Luz Stella Rangel, líder comunitaria

Tema: TELECITAS

Pedro Pablo Vega García: edil Comuna 9: “la tecnología a disposición es buenísima porque muchas personas evitan acercarse al centro y gastar su dinero, por tener algo cerca para comunicarse y prestar ese mismo servicio. Puede consultar usted todo sin necesidad de ir al centro. De cualquier servicio que usted necesite”.

Pedro Pablo Vega García, edil Comuna 9

Luz Stella Rangel, líder comunitaria: “el sistema es muy bueno, excelente. En realidad se evitan tantos problemas, tantas colas. La gente tiene que llegar a una determinada hora a recibir un ficho para que le den una cita, y a veces no puede llegar a la hora que se tiene previsto ir a recibir el ficho. Ese sistema es muy bueno para evadir un poco tanta represión, tanta congestión, para esta situación que amerita especial atención como es la salud de Bucaramanga”.

Luz Stella Rangel, líder comunitaria


Mauricio Rincón Moreno, líder barrio La Libertad:“maravilloso, excelente, eso que nos dijo nuestro Alcalde Luis Francisco Bohórquez. Porque con el mismo celular podemos estar pendientes cómo andan nuestros hijos, cómo andan las notas, cómo andan en el desarrollo de las actividades del colegio”.

Mauricio Rincón Moreno, líder barrio La Libertad


Inés Prada, funcionaria Secretaría de Educación: “creo que esos avances tecnológicos les dan muchas herramientas tanto a los jóvenes como a sus padres para acceder a una información mas de cerca, sin tener que estar en las instituciones educativas, para que de una u otra forma refuercen los conocimientos que los docentes les dan”.

Inés Prada, funcionaria Secretaría de Educación

Wilfrido Cueto / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada