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martes, 24 de febrero de 2015

Decano de Comunicación Social de la UNAB fue nombrado Vicepresidente de Afacom


Santiago Gómez Mejía, decano de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, fue nombrado el viernes 20 de febrero como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación, Afacom.

El nombramiento se oficializó el pasado viernes 20 de febrero, durante del Consejo Directivo realizado en Ibagué.

Santiago Gómez Mejía remplaza a Jesús Arroyave Cabrera, ex director del Departamento de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Norte de Barranquilla, quien ocupó la vicepresidencia de la Asociación desde septiembre de 2013.

Gómez Mejía es bumangués, tiene estudios de posgrado en Comunicación Social, relaciones internacionales y ciencia política. Ha trabajado en varias entidades públicas del Distrito Capital y del orden nacional.

Durante los últimos 13 años ha sido docente de más de diez universidades del país y ponente nacional e internacional en diversos eventos disciplinares. Hasta septiembre de 2012 se desempeñó como Director del Programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira, cuando regresó a Bucaramanga luego de 20 años, para ocupar la Dirección de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde se desempeña como decano desde junio de 2013.

Su nombramiento se da justo un mes antes de que la UNAB  hospede la XXXVIII Asamblea General de Afacom y el Encuentro Académico 2015, que se realizará los próximos 19 y 20 de marzo, y a los que asistirán más de 50 decanos y directores de programa de la Asociación, conferencistas nacionales e internacionales de la talla de Juanita León, Olga Behar, Gerardo Reyes y Xavier Giró, quienes discutirán el tema de la Comunicación y el postconflicto en Colombia.

Afacom, que celebrará en la Asamblea de Bucaramanga sus 35 años de existencia, busca promover la excelencia académica de los programas de formación que ofrecen sus afiliados; estimular la investigación y difusión de conocimientos en el ámbito disciplinar de la comunicación; velar por la dignidad del ejercicio profesional y el cumplimiento de su responsabilidad social con espíritu democrático; actuar como vocera de sus socios ante el Gobierno Nacional y promover la formación y actualización del personal docente de Facultades y programas de Comunicación.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

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