Últimas Noticias

jueves, 30 de abril de 2015

En Comité Municipal de Discapacidad, el Gobierno Social presentó los programas que ofrece en beneficio de la comunidad discapacitada


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
En el Comité Municipal de Discapacidad, organizado por la Secretaría de Salud y Ambiente, dirigido por Claudia Mercedes Anaya Ayala, secretaria de Salud, y Gladys Chacón, en representación de Luis Francisco Bohórquez, Alcalde Social, se presentaron los logros que cada una de las líneas de trabajo del Plan de Discapacidad Municipal planeó para 2014.

Una de las metas que se ha propuesto la Secretaría de Salud y Ambiente dentro del Plan de Discapacidad ha sido llevar un registro y localización de las personas con esta situación, que se encuentran en la página del Ministerio.

Claudia Mercedes Anaya Ayala, Subsecretaria de salud

Dentro de la implementación de esta política pública de discapacidad y de la mano con cada secretaría e institutos descentralizados, año tras año la Secretaría de Planeación le da seguimiento a cada una de las metas propuestas.


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
La consulta general y especializada de cada una de las personas con discapacidad es trabajada por la Secretaría de Salud y Ambiente, junto con las aseguradoras (IPS-EPS).

Claudia Mercedes Anaya Ayala, Subsecretaria de salud

Se hacen auditorias con el objetivo de incorporar procesos como:

* Afiliación
* Garantía de acceso
* Suministro de medicamentos
* Seguridad de los usuarios
* Prevención de la enfermedad
* Atención preferencial.

Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario