Últimas Noticias

miércoles, 27 de agosto de 2014

Suspendido provisionalmente el recaudo de la valorización. Procederá recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Santander


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Una vez surtida la etapa de notificación del Auto del 26 de agosto de 2014 proferido por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez expidió ayer, a las 6:00 de la tarde, la Resolución Municipal N° 0295 de 2014, ‘Por medio de la cual se adoptan medidas en cumplimiento del auto que decreta suspensión provisional’ del recaudo por concepto de valorización, cuyo efecto legal comienza a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves, 28 de agosto.

En tal virtud, la Resolución 0295 del año 2014 de la Alcaldía de Bucaramanga, determina:

“ARTÍCULO PRIMERO: SUSPENDER, a partir de la expedición del presente acto, los efectos de la Resolución N° 0168 del 15 de Mayo de 2014 (que estableció el descuento del 50 %, por pronto pago, de la contribución asignada por valorización), hasta tanto se decida por el Juez de Segunda Instancia (Tribunal Administrativo de Santander), el recurso de apelación que ha de interponer el Municipio de Bucaramanga contra la medida cautelar decretada por el Juez Segundo Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga (…)”.

Lo cual significa que a partir del jueves 28 de agosto del año 2014, queda suspendido provisionalmente el recaudo por valorización, hasta que el Tribunal Administrativo de Santander haya resuelto el recurso de apelación al Auto proferido por el Juez Segundo Oral del Circuito, que interpondrá la Alcaldía de Bucaramanga en el transcurso de las próximas horas.

“ARTÍCULO SEGUNDO: De ser resuelto el recurso de apelación, revocando la medida cautelar decretada, se ordena reiniciar los términos suspendidos de la Resolución N° 0168 de 2014, que corresponden a dos (2) días hábiles en los cuales aplica el 50% de descuento, que empezarán a contarse a partir del día siguiente de la fecha en que se notifique el Auto de Obedecimiento a lo dispuesto por el Superior”.

“ARTICULO TERCERO: Concordante con lo anterior, la Administración Municipal comunicará a los contribuyentes a través de los medios de comunicación, el reinicio del plazo para el pago”.

Esta acción institucional permitirá que, una vez resuelto el recurso de apelación interpuesto por la Alcaldía de Bucaramanga y revocada la medida cautelar, los contribuyentes tendrán dos (2) días hábiles para pagar la valorización y obtener el 50 % de descuento.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario