La Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, Claudia Mercedes Amaya Ayala, informó que esta iniciativa es un trabajo interdisciplinario entre la Administración Municipal, desde los diferentes institutos descentralizados, y ciudadanía en general.
El objetivo es la adopción de cada sector, y de esta manera garantizar el cuidado y sostenimiento de los 19 mil árboles en Bucaramanga.
Amaya Ayala informó que “dentro un mes y medio el equipo administrativo se reunirá para evaluar el nivel de posibles pérdidas que conlleva este proceso de siembra, y cómo están asumiendo la corresponsabilidad los entes descentralizados con esta nueva estrategia verde”.
Los habitantes del barrio Quinta Estrella agradecieron a la Administración Municipal por implementar este tipo de campañas ecológicas en la ciudad, y convertirse en la primera del orden nacional en diseñar una huella verde para las futuras generaciones.
La presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Miriam Mancilla de Rodríguez, dijo que el compromiso de su comunidad será cuidar y seguir promoviendo la intención de ser ciudadanos ejemplares en adecuación de zonas verdes para el sostenimiento urbano de Bucaramanga.
Mercedes Suárez Rincón, habitante de la zona, agradeció a la Administración Municipal por propiciar espacios que convierten a la capital santandereana en ciudad ejemplo de Colombia.
Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario