Los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana tendrán agua por más de cinco décadas, gracias a la construcción de este importante embalse, considerado una mega obra, gestión que se le debe reconocer al Mandatario de los bumangueses.
Esta mañana, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, visitó la obra en compañía de los Secretarios de Planeación, Mauricio Mejía Abello; Desarrollo Social, Yolanda Tarazona; Salud y Medio Ambiente, Claudia Mercedes Amaya; Jurídica, Carmen Cecilia Simijaca; Educación, Carolina Rojas; el Director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez; la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez, y el Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel García.
El embalse está ubicado en la vía entre Bucaramanga y Matanza, sobre el río Tona, tiene una altura de 106 metros y una extensión aproximada de 47 hectáreas que se llenarán de agua.
El Mandatario Local aseguró que este es un esfuerzo que hace su gobierno para garantizar este recurso hídrico a todos sus habitantes, siendo un proyecto ejemplo en Colombia.
Esta obra tiene una inversión cercana a los $ 400 mil millones de pesos. En la última visita (9 al 10 de Octubre 2014) realizada por el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, a Santander, se comprometió con financiar la última fase del embalse, que tiene un costo de $ 62 mil millones de pesos. Con esta inversión por parte de la Nación en 2015 culminará esta importante obra.
“Es una gran ayuda tener el apoyo del Gobierno Nacional para cerrar con broche de oro la construcción de este gran embalse, que es tal vez es la mejor demostración de que Bucaramanga sea una ciudad sostenible”, dijo el Mandatario de los bumangueses.
Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga









0 comentarios:
Publicar un comentario