Últimas Noticias

martes, 28 de octubre de 2014

Alcalde Luis Francisco Bohórquez acompañará hoy la agenda del Presidente Santos en Bucaramanga, para entregar beneficios domiciliarios a 442 hogares


Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
442 hogares de Bucaramanga recibirán esta tarde, redes internas de acueducto y alcantarillado, baños, duchas, lavaplatos y lavaderos del programa ‘Conéctate con el Agua’ de Minvivienda.

En la tarde de este martes -28 de octubre-, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará los primeros 442 mejoramientos de vivienda en Bucaramanga vinculados al programa ‘Conéctate con el Agua’, por medio del cual se instalan redes internas de acueducto y alcantarillado, así como duchas, sanitarios, lavaderos, lavamanos y lavaplatos en los hogares de familias de escasos recursos.

Más información: www.minvivienda.gov.co


Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y la directora del Instituto de Vivienda Social, Silvia Johanna Camargo.

Este programa es una respuesta positiva del Gobierno Nacional a una solicitud expresa que hizo el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, a través del Invisbu, que incluyó la solicitud de inversión y mejoras en 1.300 viviendas de sectores populares, con el objetivo de impactar positivamente en la comunidad más necesitada, a través de coberturas reales de acueducto, alcantarillado y aseo y mediante el fomentó del acceso a los servicios públicos domiciliarios, así como la construcción o mejoramiento de las conexiones intra-domiciliarias y domiciliarias cuando técnicamente se requieran de los servicios de acueducto y alcantarillado.
 
Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu.

De 1.300 viviendas priorizadas por el Alcalde de Bucaramanga, el Gobierno Nacional aprobó inversión y recursos para 528 mejoramientos de viviendas, por valor aproximado de $1.628 millones, que benefician a 1.900 habitantes. La totalidad de estas obras serán entregadas a mediados del mes de noviembre del presente año.

“Las intervenciones que vamos a entregar mañana (martes 28 de octubre), corresponden a los barrios: María Paz, Rincón de la Paz, Cristal bajo, Villa María, Altos del Progreso, Olas 2 y Paisajes del Norte. Adicionalmente ya están en ejecución obras en 55 viviendas, con lo que podemos garantizar el buen avance de las obras”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El programa “Conéctate con el Agua” es el producto de la articulación de las políticas de vivienda con las de agua potable y saneamiento básico del Ministerio de Vivienda.

“Antes de este Gobierno no era posible hacer inversión pública en temas de agua potable y saneamiento al interior de las viviendas. Gracias a este programa, que fue reglamentado mediante el Decreto 1350 de 2012, vamos a superar la falta de acceso real a los hogares de estratos 1 y 2 a los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, mediante el subsidio de mejoramiento al interior de las viviendas para estos servicios. Estos podrán incluir, según la necesidad, las redes internas, los accesorios y los aparatos hidrosanitarios como lavaplatos, duchas, inodoros, lavamanos y lavaderos”, sostuvo Henao Cardona.


Tomada de Minvivienda.gov.co
El Dato: 
A la fecha, se han realizado 29 mil 490 mejoramientos de vivienda en 20 ciudades del País con una inversión de más de $116 mil millones del Presupuesto General de la Nación, que han permitido mejorar la calidad de vida de a más de 120 mil colombianos. Los municipios intervenidos con el Programa son: Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura, Montería, Bucaramanga y Cúcuta.

Más información:

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario