Últimas Noticias

martes, 28 de octubre de 2014

Gobierno Social inaugura este martes, 28 de octubre, las instalaciones de la Cooperativa Luz de Fátima


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Con el objetivo de generar alternativas de ingresos para las mujeres cabeza de familia, este martes 28 de octubre, a las 9:30 de la mañana, el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, y la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, entregan de manera oficial, a un grupo de mujeres, las instalaciones y la maquinaria requerida para poner en funcionamiento la Cooperativa Luz de Fátima.

Desde el comienzo de la administración la Gestora Social se empeñó en capacitar a estas mujeres para buscarles opciones laborales diferentes a las que veían desempeñando, y mejorar así la calidad de vida de ellas y sus familias.

Cerca de 100 mujeres se han capacitado en marroquinería, belleza y confecciones, gracias a la labor mancomunada con la comunidad de las Adoratrices y la Congregación Mariana. A su vez complementan sus cursos con habilidades en cooperativismo, costos de productos y administración básica.

Conformada ya la Cooperativa, el pasado 25 de julio el Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento, lMEBU, les entregó $30 millones de pesos a las mujeres de la Cooperativa Luz de Fátima, para la compra de maquinaria e insumos.

En este proceso de conformación de la Cooperativa, de la entrega de recursos para la compra de la maquinaria y de la ubicación de las instalaciones donde funcionará, la gestora social, Glenys Pedraza, aprovechó la participación del empresario santandereano, Mario Hernández, en Corazón de la Moda, y lo reunió con estas 30 mujeres emprendedoras.

El empresario las motivó con su experiencia de vida a ser optimistas y no desfallecer con los obstáculos que se puedan presentar. En este mismo encuentro las puso en contacto con dos grandes empresarios de la región, para que las capacite en el manejo del cuero, tal como lo hizo él al comienzo de su empresa.

Este grupo de mujeres, liderado por Luz de Fátima Vaca, recibe además como incentivo el beneficio de todos los programas sociales de la administración: salud, Sisben, educación, recreación; celebración del Día de los Niños, Día de la Mujer; Navidad, y un mercado mensual como incentivo a este gran esfuerzo que realizan por cambiar su calidad de vida.

Sandra Ordóñez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario