Últimas Noticias

lunes, 1 de septiembre de 2014

“Conexión Alterna Centro Ciudadela será el primer modelo de “bici-ruta” que se implementará en el AMB”: Gobierno Social


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Conexión Alterna que unirá en forma rápida y eficiente el Centro de la ciudad con la Ciudadela Real de Minas, “será el primer modelo de “Bici–ruta que implementaremos en el Área Metropolitana de Bucaramanga”.

El anuncio lo hizo el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien lidera en Holanda una Misión Colombiana al Reino de los Países Bajos.

La misión está conformada por directores de las áreas metropolitanas de Colombia e importantes funcionarios de Santander, y luego de conocer el eficiente modelo de transporte en bicicletas que opera en forma masiva en Ámsterdam, La Haya y Rotterdam.

“Ver y sentir el éxito de este sistema limpio, saludable y moderno, nos incita a convertir la Conexión Alterna, cuya construcción estamos a punto de iniciar, en la primera que conformará la Red de Bicicletas que quedó definida en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que acaba de aprobarse en Bucaramanga”, explicó.

Sostuvo que poner en marcha esta novedosa idea requiere, además de infraestructura, un gran cambio de cultura ciudadana, porque siempre imaginamos obras para meter más carros y no para darle prioridad a la gente que quiere desplazarse caminando hasta sus sitios de trabajo, a la que le gusta salir a hacer deporte en las mañanas y en especial a las personas que convierten la bicicleta en su medio de transporte público.  

“Habiendo conocido la maravillosa experiencia en las ciudades holandesas, creo que en el norte de Bucaramanga la bicicleta podría ser la prioridad para alimentar el Sistema Integrado de transporte Masivo, SITM y de solucionar parte del problema.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Directora del AMB agregó que una vez se pongan en marcha los procesos en la Conexión Alterna y el Norte, se avanzará hacia la conexión Floridablanca-Girón con una gran ciclo-ruta, porque según ella, “definitivamente será un proceso, pero sus ventajas son evidentes”.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario