Últimas Noticias

jueves, 21 de agosto de 2014

Ulibro realizará homenaje a tres grandes de la literatura Latinoamericana

Este año la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, realizará tres homenajes especiales a los literatos latinoamericanos más reconocidos de todos los tiempos: Julio Cortázar, Álvaro Mutis y el nobel colombiano Gabriel García Márquez.

El homenaje a Julio Cortázar se realizará el martes 26 de agosto, cuando se conmemoran 100 años de su nacimiento. Por esta razón se han ideado diferentes formas de homenajearlo, como el panel “Las Caras de Cortázar”, que será moderado por Francisco Moncada, y tendrá como invitados a Augusto Pinilla y Marco Aurelio Mejía, de 2:30 a 4:00 p.m., en el auditorio de la UNAB, ‘Jesús Alberto Rey Mariño’.

La distinción continúa a las 6:00 p.m., en el salón D1-4, donde el maestro Sergio Acevedo y el periodista Alberto Donadío, presentarán el libro “Cortázar centenario”.

El día se cerrará con el concierto “La vuelta al jazz en 80 julios”, a cargo del cuarteto de Óscar Acevedo, que tendrá como base las canciones que este artista citaba en sus textos.

El miércoles 27 de agosto el homenaje será para Álvaro Mutis, a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio menor de la UNAB ‘Alfonso Gómez Gómez’. Se presentarán los invitados Fernando Quiroz y Ramón Cote, quienes hablarán de la vida y obra de este literato.

Como un tributo a quien ha sido el escritor colombiano más reconocido en el mundo, Gabriel García Márquez, Ulibro 2014 ha programado una serie de actividades que incluyen proyección de películas, conversatorios y música en honor a “Gabo”.

Entre las actividades a realizar, la más destacada es el homenaje a García Márquez, que tendrá como invitado al escritor colombiano Conrado Zuluaga, considerado uno de los hombres que más ha estudiado y conoce la obra del Nobel de Literatura colombiano.

El homenaje a García Márquez será el jueves 28 de agosto, a las 2:30 p.m., en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’, del Campus El Jardín de la Unab.

Estas actividades son para el público en general, con entrada libre. Se transmitirán en directo, vía streaming, en el portal www.ulibro.com

Prensa y Comunicaciones / Ulibro - UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario