Últimas Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Secretaria de Salud se reunió con IPS vacunadoras


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En el marco de la tercera jornada de vacunación “Día de ponerse al día”, la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga se reunió con las Instituciones vacunadoras de Bucaramanga (IPS), con el fin de dictar los lineamientos de esta jornada, con el objetivo de continuar con los esquemas de vacunación, intensificar las acciones información, educación y comunicación con la comunidad.

Las IPS se presentaron a esta reunión con las coberturas de cumplimiento en los esquemas de vacunación de su institución, en las cuales es preocupante notar que algunas instituciones están atrasadas en los indicadores de cumplimiento.

Por tanto, la SSA recomendó realizar un trabajo fuerte de movilización social y de convocatoria con la comunidad para cumplir con las metas durante esta Jornada Nacional ya que “con los resultados de coberturas con corte a 30 de septiembre de cada año, Planeación Nacional asigna los recursos del SGP- Sistema general de participaciones-, el no logro de cobertura útil, implica la pérdida del 10% de los recursos del Sistema. (Artículo 52 de la ley 715 de 2001)”.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Recordemos que las fases operativas de esta Jornada de vacunación son del 1 al 29 de Agosto y el día sábado 30 de agosto será el día central de la jornada, día en el que todas las IPS y centros de salud estarán vacunando gratuitamente en el horario de 8 am a 4 de la tarde.

Las metas en vacunación en el 2014 a cumplir en Bucaramanga deben ser en menores de 1 año: 859 niños y niñas; mayores de 1 año, 865 niños y niñas y 857 niños y niñas de 5 años.

Contra la Hepatitis B


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Todo recién nacido vivo, independientemente del peso y edad gestacional, debe recibir la vacuna contra la hepatitis B –obligatoriamente- en las primeras 12 horas de vida. Por lo anterior, todo menor de un año debe contar con cuatro dosis de vacuna de hepatitis B.

Asegurar que todo niño menor de 6 años reciba o tenga en su esquema de vacunación, una dosis de vacuna de fiebre amarilla, la cual NO debe revacunarse.

Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario