Últimas Noticias

jueves, 7 de agosto de 2014

¿Para qué le sirve a la ciudad haber entrado a la elite de capitales inteligentes, incluyentes, igualitarias e interactivas del mundo?


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Asesor para la Educación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jaime Vargas Mendoza, artífice del proyecto, dijo que la proyección del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza es que la ciudad tenga una cobertura del 100 por ciento en acceso de usuarios a Internet dentro de diez años.

La ciudad será capaz además de tener soluciones inteligentes para su población, como ya sucede en capitales como Valencia, Barcelona y Londres, en Europa, donde sus ciudadanos tienen que ver con elementos urbanos conectados a Internet.

Y para señalar un ejemplo, explicó que será posible tener “bicicletas inteligentes que ayudan a la movilidad, o soluciones digitales para gestión de residuos sólidos.

“Las grandes ciudades del mundo hacen recolección de residuos con rutas que identifican dónde está exactamente el complejo de recolección y si ya está saturado a ese lugar no va el carro de la basura”, dijo.

Vargas Mendoza explicó que también se seguirá desarrollando el ecosistema digital de la mano de todos los Puntos Vive Digital; y se instalarán laboratorios ViveLab en las Comunas, “para que jóvenes talentos de nuestra ciudad tengan allí un espacio para visibilizar y potencializar todas sus competencias”.
 
Jaime Vargas

En conclusión, en el futuro Bucaramanga, dada su vocación de ciudad en desarrollo de software, “seguirá implementado soluciones tecnológicas para hacer más amable la vida de los ciudadanos, en aras de conservar la sostenibilidad del medio ambiente y de la ciudad”, dijo el Asesor en TIC, Jaime Vargas Mendoza.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario