Últimas Noticias

jueves, 7 de agosto de 2014

Gobierno Social, a través del IMEBU, se reunió con líderes del sector rural


Foto: Prensa IMEBU
En una reunión de más de una hora, en el auditorio de la Alcaldía, la directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera, atendió de forma muy puntual las solicitudes e inquietudes de cada uno de los líderes del sector rural.
En desarrollo de la agenda se explicaron cada uno de los programas con los que cuenta el Instituto y las ventajas de acceder a cada uno de ellos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por ley.

La Directora del IMEBU se refirió a Foncrédito, cuyu objetivo es propiciar el fortalecimiento empresarial para facilitar su liquidez, de tal manera que puedan realizar su actividad productiva de manera exitosa.
 
Directora IMEBU

Se aclaró que Capital Semilla, programa que apoya a emprendedores e innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el financiamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos, tiene dos posibilidades: una que pertenece a la línea de crédito y otra a recursos no reembolsables.

También les explicó en qué consiste el programa Unidades Productivas Sostenibles, UPES, y el programa EGE, que acompaña con el emprendimiento y el apoyo al sector rural.


Foto: Prensa IMEBU
La Directora del IMEBU reiteró el compromiso que tiene con ellos y dijo que “normalmente en estos programas nosotros realizamos capacitaciones para aquellos que requieran de alguna formación en especial”.

La mayoría de los líderes asistentes tomó con beneplácito los beneficios que ofrece el Instituto, solicitando de inmediato para sus veredas capacitaciones en sistemas y computadores; en la parte agraria, para siembra y cultivo de cacao: y en las áreas avícola, asesoría empresarial, estética y belleza.
 
Ismenia Ramos

 
Luis alberto jaimes

Eli Herrera Alarcon, presidente de la Amac, destacó el apoyo y la gestión que adelanta la Directora frente al Instituto.

“Decirles a mis compañeros de las veredas que tenemos a una excelente persona en el IMEBU, cuando yo presenté la propuesta de realizar la primer feria comunal, lo primero que me dijo fue: ´se le acepta acá, siempre y cuando tenga en cuenta el sector rural´. Muchas gracias porque tiene en cuenta a los compañeros del campo”.
 
Elí Herrera, presidente Amac

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario