Últimas Noticias

jueves, 7 de agosto de 2014

Con el ingreso de Bucaramanga a la elite de la inclusión, la igualdad e interactividad a través de las TIC, ganan los bumangueses y sus familias


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Cuando se habla de soluciones tecnológicas para salud, o lo que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza llama “Telecitas”, se habla de que el bumangués logrará citas médicas desde su casa, sin perder un día de trabajo y sin tener que desplazarse y dejar a sus hijos solos en sus casas.

Y si se habla de alguien que estudia en el campus virtual de una universidad local, con Bucaramanga “Ciudad i” podrá hacerlo desde su hogar, desde su trabajo; en su tiempo libre; sin movilizarse en carro; sin contaminar la capa de ozono y siendo amable con el medio ambiente.

Jaime Vargas Mendoza, asesor municipal en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, afirma que “gana la ciudad, gana el ciudadano y gana la familia. Es un gana gana. La filosofía de las TIC tiene que ser desarrollos hechos por humanos, pero para humanizar”.

Y así mismo sucederá con el sector salud, con el sector empresarial… Con todos los sectores. Vargas Mendoza señala que el Ministerio tiene un programa que se llama MiPyme digital, que busca fortalecer la brecha que hay entre las famiempresas y las grandes empresas.

Las características de estas entidades es que nunca usan Internet y no se digitalizan, “porque no lo consideran importante para potencializar sus contenidos”, precisa el Asesor.

“Hoy en día, microempresarios, por ejemplo, del sector ferretero, a través de un aplicativo tienen información de precios, de tendencias, de calidad de materiales. Todo eso permite que ellos mejoren las competencias en sus negocios”, dijo.
 
Jaime Vargas

El Asesor en Educación y TIC y mano derecha del Alcalde Social en esta estrategia, explicó que, en consecuencia, “ya no serán empresas de papel, sino organizaciones que en realidad tienen desarrollos que les permiten identificar cuáles son sus debilidades, para fortalecerse”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario