Últimas Noticias

miércoles, 27 de agosto de 2014

Misión del AMB conoce en Holanda aspectos técnicos y operativos de eficiente disposición y aprovechamiento de residuos sólidos


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Tras un recorrido por la localidad occidente de Ámsterdam, la misión técnica de Asoáreas, el AMB y varios funcionarios y servidores públicos de Santander conocieron el eficiente proceso de recolección, disposición y aprovechamiento de residuos sólidos en la capital de Holanda.
La visita que se adelantó hace parte de la agenda académica denominada “El Modelo Territorial Sustentable y la Planeación Urbana”.

“Lo que conocimos hoy es absolutamente impresionante, Lo que vimos en acción fue una planta que procesa 4.000 toneladas de desechos por día y produce 130 megavatios-hora (mwh). Todo es sorprendente y casi perfecto, ya que en la planta se incinera casi el 95% de los desechos que llega y solo el 5% queda en cenizas, es decir es un proceso muy limpio y el 60% del costo corresponde a la limpieza del gas que se emite finalmente”, explicó la directora del Área metropolitana de Bucaramanga y presidenta de Asoáreas, Consuelo Ordóñez de Rincón
 

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
 La funcionaria indicó que la inversión para el tratamiento de las 4,000 toneladas/día ascendió a casi 1.millon de euros y dicha planta de desechos se ubica en las afueras de Ámsterdam, a un kilómetro del área residencial, contigua a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR y al parque eólico.

De esta manera, la misión colombiana al Reino de los Países Bajos continúa la programación académica que incluye exposiciones, charlas magistrales y visitas de campo con el propósito de conocer  los modelos exitosos aplicados en ciudades como Ámsterdam, tanto en materia de desarrollo urbano, como en ordenamiento territorial, manejo eficiente del transporte público, preservación del medio ambiente y en especial, el uso adecuado de los residuos sólidos.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La misión nacional en Europa también visitó el programa de uso masivo de bicicletas como medio alternativo y ambiental para mejorar la movilidad y producir menos contaminación.

Vale la pena recordar que Holanda es el país de Europa donde con mayor énfasis se ha promovido y se refleja el uso de este medio de transporte.

Prensa / Área Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario