Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

Mañana inician las Cuartas Olimpiadas Interinstituciones de la Secretaría de Educación de Bucaramanga


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las Olimpiadas Interinstituciones Educativas llegan en 2014 a su cuarta versión. Además de un encuentro deportivo estas Olimpiadas son una gran jornada pedagógica, porque reúne componentes como el aprendizaje,  la convivencia,  la integración, la  invitación al deporte y la vida saludable, actitudes estas que  conllevaran a prevenir riesgos y enfermedades psicosociales y osteomusculares.

Todo está listo para la realización de las Cuartas Olimpiadas Interinstituciones organizadas por el área de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en la que participarán rectores, docentes y personal administrativo de las 49 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“Será un espacio para compartir e intercambiar sus conocimientos, sus juegos, su deporte, pero sobretodo afianzar y recordar que todos somos un equipo”, precisó Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación.

Agregó que en esta versión se hace un gran esfuerzo para que los más de 3 mil funcionarios de las instituciones educativas oficiales de la ciudad participen del evento de inauguración, para que así lo mejor del espíritu deportivo se contagie a todos.
 
Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Estas Olimpiadas son además una gran jornada pedagógica, porque ella reúne componentes tales como el aprendizaje,  la convivencia,  la integración, la  invitación al deporte y la vida saludable, el compartir y la alegría, para que los deportistas puedan mostrar sus talentos y desarrollar habilidades de cooperación y sana competencia.

En disciplinas competitivas se harán torneos de microfútbol, baloncesto y voleibol. En los juegos recreativos se conformarán equipos de minitejo, bolo criollo, rana y desafío.

La inauguración tendrá lugar el 21 de agosto en el Coliseo Edmundo Luna Santos, de 7 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Habrá premiación a la mejor madrina y heraldo, mejor comparsa y mejor barra.

Paralelamente, el Comité Organizador ha ido seleccionando a los mejores docentes deportistas en las disciplinas de ajedrez, minitejo, tenis de mesa, tejo, atletismo y natación quienes representarán a Bucaramanga en los Juegos Departamentales Docentes, y de este certamen a las justas nacionales.

Sandra Ortíz / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario