Últimas Noticias

miércoles, 27 de agosto de 2014

Legalización de barrios e inversión en proyectos de infraestructura, temas más solicitados en rendición de cuentas



Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El secretario de Infraestructura del Municipio, Mauricio Mejía Abello, informó que los temas más solicitados para el próximo acto de rendición de cuentas del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, sobresalen la legalización de barrios, optimización en servicios públicos y proceso de inversión en proyectos de infraestructura del municipio.

Temas como la legalización de barrios, optimización de servicios públicos en sectores vulnerables de la ciudad y proceso de inversión en proyectos de infraestructura, han sido los más solicitados por los ciudadanos para la próxima rendición de cuentas 2014, el 8 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Neomundo.

El secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía Abello, informó que ya los ciudadanos pueden consultar los informes de los 1.000 días de gestión y rendición de cuentas 2014 a través de la página de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co en el link – rendición cuentas.

Allí pueden intervenir en los temas o proyectos que deseen conocer a profundidad y su respectivo proceso de financiación. 
 
Mauricio Mejía Abello – Secretario de Planeación Municipal

El funcionario indicó que el puntaje de clasificación en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), la recuperación de la malla vial, el mejoramiento de escenarios deportivos e instalación de gimnasios al aire libre, también están en el listado de preguntas más comunes de los bumangueses.
Disminución en indicadores de pobreza y
desigualdad, demuestran la ruta de
sostenibilidad de Bucaramanga

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El balance de los 1.000 días de gestión del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, que será presentado el mismo día del acto de rendición de cuentas, posiciona a la capital santandereana como modelo nacional con la menor tasa de pobreza, pobreza extrema y desigualdad en Colombia.

El Secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, destacó que estas cifras ubican a la ciudad en las rutas de competitividad económica y sostenibilidad social, en el ámbito nacional, así como en el trabajo de la calidad de vida y participación gobierno y ciudadanía, desde la definición de los presupuestos participativos.
 
Mauricio Mejía Abello – Secretario de Planeación Municipal

Temas pendientes del Gobierno Social

* Garantizar la calidad de vida en la ciudad
* Impulsar los proyectos de infraestructura vial
* Mejorar la competitividad y movilidad
* Ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial  desde la sostenibilidad del espacio público.

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario